La Fundación Unidos Contra el Cáncer, en el marco de sus 10 años de actividad solidaria, realizará la segunda edición de su evento deportivo para recaudar fondos y concienciar.
Este domingo, bajo el slogan “Corremos juntos, vencemos juntos”, la segunda corrida de Funca (Fundación Unidos Contra el Cáncer) teñirá de rosa la Costanera de Asunción en una actividad deportiva pensada para toda la familia. El certamen reunirá a mujeres y hombres de todas las edades que, unidos en la esperanza y la solidaridad, se sumarán a una causa que busca concienciar sobre el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que la padecen. Octubre es un mes dedicado especialmente a la sensibilización y visibilización de una enfermedad que todos los años cobra miles de vidas en el mundo.
Hoy se cierran las inscripciones para adherirse a esta corrida, cuya organización y coordinación está en manos de AsuRunners, y que se desarrollará en sus formatos de 5k y 10k. El costo de la participación es de G. 130.000; más informes en la página www.asuncionrunners.com. La meta es superar las 1.500 personas inscriptas.
CAUSA NACIONAL
Todo lo recaudado se destinará a la fundación que desde hace diez años aglutina a pacientes, familiares y voluntarios que trabajan de forma coordinada con organizaciones, empresas y el Gobierno en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la dolencia. “Es una causa nacional y nos afecta a todos porque una de cada ocho mujeres se va a ver afectada por esta enfermedad”, alertó Norah Giménez, directora ejecutiva de Funca.
Cerca de 500 mujeres mueren cada año en nuestro país por cáncer de mama, una enfermedad que si es detectada tempranamente y con los tratamientos adecuados, tiene hasta un 95 % de probabilidad de cura. De allí la importancia de brindar información y concienciar sobre la realización de estudios como la mamografía, una herramienta esencial en la detección precoz.
Personas de todas las edades, unidas en la esperanza y la solidaridad, correrán por una causa que busca sensibilizar sobre el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que la padecen