La vida de Tania “Puppa” Careaga Martinetti, una de las influencers más conocidas de nuestro país, dio un inesperado y hermoso giro con la noticia de la próxima llegada de su primer hijo, a quien decidió llamar Valentino. En uno de los momentos más especiales de su carrera profesional, tras debutar como panelista de TV en el programa “Noche de furia” de GEN/Nación Media, la comunicadora y bloguera de moda se encuentra descubriendo paralelamente su nueva faceta como mamá.

En conversación con La Nación del Finde, Puppa Careaga (34) recordó la mezcla de emo­ciones que sintió al recibir la noticia de su embarazo. Desde el susto hasta la sor­presa, la popular influen­cer enfrentó una variedad de sentimientos que pudo acomodar gracias al apoyo incondicional de su pareja Rodrigo Acosta y el amor de sus amigos y familiares.

“Para ser muy honesta, fue una sorpresa. No lo estábamos bus­cando y, simplemente, no lo vi venir. Pero el cariño y la con­tención de Rodri fueron vitales para afrontar toda esta etapa de aceptación y adaptación a lo que se vendría. La noticia en sí me desestabilizó. Todo cam­bió después de haberme hecho la primera ecografía a los dos meses y escuchar los latidos de mi bebé. Me cambió la perspec­tiva: pasé del susto al amor ins­tantáneamente”, describió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Puppa Careaga y Rodrigo Acosta están en la dulce espera de su primer bebé

La comunicadora y bloguera de moda recalcó que el apoyo de sus seres queridos y su comu­nidad de seguidores está con­virtiendo su embarazo en una etapa muy hermosa. “La con­tención de la familia y de los amigos es vital para no sentirse solo o con miedo y desespera­ción”, agregó.

RODEADA DE AMOR Y ALEGRÍA

Esta nueva etapa de su vida, en donde se está descubriendo como mamá, está marcada por la gratitud, describió la panelista de “Noche de furia”. Todo el amor que está reci­biendo tanto de su entorno más cercano como de parte de des­conocidos la animan y la llenan de alegría.

En un emotivo festejo, Puppa y Rodrigo dieron a conocer el sexo de su bebé: un varoncito a quien llamarán Valentino. “Es nombre de churro, seductor y elegante”, dice entusiasmada la hermosa futura mamá

“Hoy estoy viviendo esta nueva etapa del embarazo con muchí­sima gratitud y alegría. Es como una felicidad que nunca antes viví. Me hacen sentir que voy por buen camino y que este bebé está siendo esperado. Definitivamente, va a venir a dejar su granito de amor y luz en esta tierra. Me puse como meta de mamá que mi bebé también pueda estar al servi­cio de la gente con sus talentos y para Dios, soy su fiel creyente”, expresó.

La exitosa influencer de moda destacó igualmente todo el aprendizaje que le está regalando su embarazo, principalmente en lo que respecta a disfrutar del pre­sente y de sus seres queridos. “El embarazo para mí está siendo una etapa de ense­ñanza y aprendizaje. Todos los planes que tenía y quería hacer, ahora los voy a hacer en su tiempo, pero ahora nada más es momento de disfrutar. Desde el momento que me enteré que estaba embarazada me cambió el chip abruptamente”, des­tacó.

El diseño que luce Puppa, de Ofelia Otello, pertenece a la colección “Madre” que se presentó en la reciente edición del Asunción Fashion Week

CAMBIOS DRÁSTICOS

La querida profesional empezó a forjar su carrera como figura pública siendo bloguera de moda, aunque arrancó tra­bajando como comunicadora social en agencias de publi­cidad, ya sea de ejecutiva de cuentas o planner. Este año, también aceptó el desafío de incursionar en la TV mientras seguía practicando aficiones como el skate.

Puppa Careaga mencionó, en este sentido, que su embarazo implicó la realización de “cam­bios drásticos” en su rutina, atendiendo a que estaba acos­tumbrada a días de mucho trajín, exigencias y numero­sos compromisos.

“Antes de Valentino me autoexigía muchísimo y este estado me obligó a poner un freno, a bajar 10 cambios, a dis­frutar más del presente. Real­mente, me siento mucho más cansada, pero a la par muy tranquila. Mi prioridad hoy soy yo, porque de esta forma tam­bién estoy cuidando a Valen­tino. Es una especie de ejerci­cio personal de autocuidado”, resaltó.

UN PROCESO COMPARTIDO

Respecto a cómo lidia con su embarazo y las redes, la crea­dora de contenido se descri­bió como “muy precavida”. “Mi tiempo es más reducido, pero aún así no quiero dejar de compartir con todas mis seguidoras que me acom­pañaron desde el inicio. No puedo dejar de estar agrade­cida y me siento demasiado contenida. Siento que tengo unas 87.000 amigas que me acompañan en este camino y eso es algo que es invalua­ble”, reflexionó.

Según comentó, la fecha esti­mada de la llegada de Valen­tino sería febrero de 2024. En la dulce espera, ella está dis­frutando rodeada del soporte y cariño de sus seres queridos. “No me estoy apurando por comprar artículos para bebé. Quiero tener una espera lo más natural posible, sin tan­tas compras excesivas e inne­cesarias”, refirió.

“Antes de Valentino me autoexigía muchísimo y este estado me obligó a poner un freno, a bajar 10 cambios, a disfrutar más del presente”, confiesa a La Nación del Finde

La idea del nombre para el varoncito, que se llamará Valentino, fue del papá Rodrigo Acosta, la pareja de Puppa. Entre risas, Puppa Careaga recordó la tierna historia detrás del nombre. “Al principio estaba conven­cida de que iba a ser una nena y su nombre iba a ser Gala por sugerencia de una de mis mejores amigas. El nombre del nene lo iba a elegir el papá y Rodri vino con un montón de ideas de opciones, pero cuando me dijo el nombre Valentino, me enamoré. Es nombre de churro, seductor y elegante”, comentó.

PROCESO NATURAL

Mientras se prepara para la llegada de Valentino, Puppa Careaga se está instruyendo sobre los distintos estilos de crianza, buscando brindar las mejores herramientas a su bebé. “Quiero que todo el proceso sea natural, desde el parto. La lactancia materna es otra de mis prioridades y me siento capaz. Respecto a la crianza, consideramos en fomentar muchísimo la parte artística del bebé, los aspec­tos motrices y la independen­cia con el método de María Montessori. Estamos leyendo libros, pero sé que luego vendrá la vida real y tendremos que ir adaptando todo lo que vamos leyendo”, concluyó.

“La noticia en sí me desestabilizó, pero todo cambió después de haberme hecho la primera ecografía a los dos meses y escuchar los latidos de mi bebé. Me cambió la perspectiva: pasé del susto al amor instantáneamente”.


“El embarazo para mí está siendo una etapa de enseñanza y aprendizaje. Todos los planes que tenía y quería hacer ahora los voy a hacer en su tiempo, pero ahora nada más es momento de disfrutar”.

Déjanos tus comentarios en Voiz