Este miércoles 11 de octubre en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), a las 20:00, se realizará un concierto homenaje al compositor y concertista paraguayo Quirino Báez Allende (1896- 1963), al recordarse 60 años de su muerte.
Los guitarristas clásicos Osvaldo Loup, Lázaro Barni y Noemí Recalde junto a Leticia Báez, directora y organizadora del evento, presentarán un repertorio basado en sus obras y arreglos.
Los concertistas irán acompañados en algunas obras por la Orquesta de Cámara de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional).
Báez Allende fue un referente de la guitarra clásica en Argentina y toda América desde fines de la década del 20 hasta mediados del siglo XX. Hijo del presidente de la República Cecilio Báez y de Marcelina Allende, fue también contemporáneo, amigo y colega del gran compositor Agustín Barrios Mangoré. Hasta la actualidad, se tiene registro de más de cincuenta obras compuestas por él.
Báez Allende fue un referente de la guitarra clásica en Argentina y toda América desde fines de la década del 20 hasta mediados del siglo XX. Hijo del presidente de la República Cecilio Báez y de Marcelina Allende.