La invitación es disfrutar de una experiencia gastronómica única, comprometida con el bienestar, a partir de una atención personalizada y un menú pensado en la salud.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos: Gentileza
El restaurante y bar Green Mood nació en el 2018 con el compromiso de ofrecer al mercado una opción diferente y saludable, en donde la variedad de los sabores y la buena gastronomía se combinen perfectamente con un estilo de vida más sano.
Leticia Villalba Pomata, socia propietaria del restaurante saludable, relató en conversación con La Nación del Fin de Semana que Green Mood abrió sus puertas al público buscando la fusión entre la buena gastronomía y el estilo de vida saludable. En ese afán, la cocina cuenta con el asesoramiento de un equipo de expertos, que incluye a la nutricionista Chantal Gómez de la Fuente, para garantizar que cada plato no solamente sea delicioso, sino que también cumpla con los requisitos diarios de nutrición.
“Todo lo que buscamos es una combinación de productos cuidados y eso es muy atractivo para nuestros clientes, que valoran la calidad de los alimentos y el impacto que eso tiene en la salud”, agregó. El emprendimiento cuenta actualmente con una gran variedad de platos atractivos y saludables, viandas sin gluten, pero también opciones vegetarianas y veganas. También ofrecen una atención personalizada y le otorgan a sus comensales la posibilidad de armar su propia dieta, a partir de la atención personalizada.
“Cada cliente puede acercarnos sus propios requerimientos nutricionales y nosotros le preparamos las viandas diarias, semanales, quincenales o mensuales, conforme a todo lo que pida”, destacó.
DE LA HUERTA A TU MESA
Villalba Pomata destacó además que el menú saludable de Green Mood se materializa gracias a la minuciosa selección de la materia primera, desde vegetales hasta semillas de perfecta calidad, que llegan directamente desde la huerta hasta la mesa de cada comensal.
“Afortunadamente, en la actualidad se dispone de una gran variedad de productos naturales gracias a que hay muchas huertas hidropónicas, con control de temperatura y demás. Nuestros ingredientes están cuidadosamente seleccionados. No obstante, los platos del restaurante tampoco son muy complejos. La técnica está en la combinación de los alimentos para lograr un plato sabroso”, indicó.
La selección de la materia prima está relacionada además con la filosofía del restaurante, que sostiene que lo saludable no necesariamente implica privarse de las delicias de la gastronomía. “Tenemos una variedad súper amplia de opciones deliciosas y saludables, desde almuerzos equilibrados hasta cenas nutritivas. Trabajamos en innovar, cuidando todo ese aspecto de la salud. Elegimos materia prima de primera categoría y cocinamos con lo que recibimos de la huerta”, recalcó.
EN EL CORAZÓN DE RECOLETA
Según explicó la socia propietaria, el local está ubicado en el corazón del barrio Recoleta y ofrece espacios para sentarse a disfrutar al aire libre, en una zona caracterizada por la presencia de numerosas oficinas que rodean la zona. El sitio cuenta igualmente con un salón climatizado y se complementa a la perfección con un mercado propio al que denominan “La Terra”.
“Allí se pueden adquirir delicateses gourmet, pero también productos sin lactosa, distintos tipos de bebidas no lácteas saborizadas, chocolates de 100 % cacao y distintos tipos de harinas. Además de venir a comer saludable, los clientes también tienen a disposición los productos para elaborar sus propios menús saludables desde la comodidad de su casa”, resaltó.
RECOMENDACIONES DE LA CASA
Entre los platos estrellas de Green Mood, Villalba Pomata destacó a la “tapioca graces”, una masa elaborada de harina de mandioca con un relleno variado, saludable y delicioso. “También tenemos los platos del día, que son livianos y súper nutritivos”, explicó.
Más allá de las opciones diarias, la socia propietaria adelantó que ahora están trabajando en el lanzamiento de un menú para el “after office”. “Queremos preparar opciones de pizzas con masa madre, picadas y hamburguesas de grano. Buscamos abarcar ese horario de salida de la oficina, ya que antes estábamos muy enfocados solamente en todo lo que era almuerzo y cena”, detalló.
El restaurante está ubicado entre las calles Manuel del Castillo y Charles de Gaulle, en el barrio Recoleta. Abre de lunes a sábados, de 9:00 a 22:30, y los domingos, de 18:00 a 23:00. Para informes y pedidos tiene este número: (0981) 459-832.