Gran entusiasmo gira en torno a lo que será el Kamby Running 2023 que mañana, domingo 1 de octubre, reunirá a chicos y grandes en el parque Ñu Guasu en un evento tradicional que promueve la vida saludable bajo el lema “Sí a la leche”. La corrida, que será de 7:00 a 12:00, es organizada por la pujante industria láctea nacional que de esta manera reafirma su meta solidaria de transformar kilómetros en leche. Este evento ya ha entregado 140.000 litros de este alimento básico a niños con desnutrición.
Lo que se busca con esta iniciativa es promocionar el consumo de leche industrializada en el país, fomentar la actividad física y, con ello, promover un estilo de vida saludable, remarcaron desde la organización. “En el marco de esta corrida, hace ocho años invitamos a decir ‘Sí a la leche’, a la vida sana y a los hábitos saludables”, expresó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).
ATRACCIONES Y PREMIOS
“Nos volvemos a encontrar, y tanto las empresas lácteas asociadas como nuestros socios estratégicos están preparando muchísimas actividades y sorpresas para ese día, no solo para los que van a correr, sino para los acompañantes”, anunció Becker. En efecto, habrá sorteos de premios entre todos los que tomen parte del evento, tanto corredores como público en general.
Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y un trofeo a los ganadores de los primeros tres puestos de cada categoría (femenina y masculina). También se premiará con vales de productos. Pueden inscribirse niños a partir de 6 años hasta 14 años, a un costo de G. 130.000, y mayores de 15 años en adelante, por G. 150.000. Las inscripciones se realizan en la página web de Paraguay Marathon Club www.pmcpy.org. Habrá sorteos de vales de productos entre los que vayan registrándose.
Cabe destacar que la Capainlac convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). Vigente desde 1995 en nuestro país, esta institución trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0 a 5 años. La corrida cuenta con el apoyo de Tetra Pak y la Federación Panamericana de la Lechería.
UNA CARRERA SIN DESPERDICIOS
En su compromiso por impulsar la economía circular y generar un impacto positivo en el entorno, Tetra Pak se suma una vez más a la corrida Kamby Running 2023. Uniendo fuerzas con la Capainlac, ofrecerá una experiencia única dentro de la carrera: invitará a los participantes a contribuir con la reutilización y el reciclaje de los residuos generados; para ello, dispondrá de contenedores estratégicamente ubicados en el predio del Ñu Guasu y a lo largo del circuito.
Además, habrá un emocionante desafío: al entregar 5 envases vacíos de cartón para bebidas en el stand de Tetra Pak se podrá girar la ruleta sustentable y ganar productos elaborados a partir de envases posconsumo reciclados como unas novedosas zapatillas de correr con suelas fabricadas a partir de polialuminio.