La modelo paraguaya Ana Livieres, que pisa fuerte en Europa y marca tendencia en sus redes, ha decidido volver a competir en certámenes de belleza del país; específicamente, apunta a la corona local con miras al Miss Universo 2024. La empresaria que se radicó en Francia volverá a concursar tras la suspensión del límite de edad de la emblemática competencia organizada por Anne Jakkaphong.

“Mi regreso es porque en la última competencia que yo hice tra­tando de obtener la corona de Miss Universo Paraguay, tenía 28 años, entonces fue la última vez que pude presen­tarme por el límite de edad y estaba esperando que en un futuro cambiaran eso. Pero sinceramente en mi mente no estaba volver a los concur­sos”, confesó Ana Livieres a La Nación del Finde desde la Ciudad Luz.

La top señaló que su público constantemente clamaba por ella, por su regreso a los cer­támenes de belleza. Fue así que cuando la competencia Miss Grand cambió el límite de edad a 32 años, la organi­zación nacional de esta com­petencia la convocó, al mismo tiempo una fuente secreta le reveló que el concurso de Miss Universo rompería con el límite de edad, por lo que se decidió jugársela por esta corona. Livieres confesó que al enterarse de que el certa­men de la tailandesa Anne Jakkaphong ya no contaba con límite de edad, se emo­cionó tanto que casi lloró, pero se contuvo. “Me emocionó todo lo que esta persona me había dicho, esta persona está muy metida en los certáme­nes de belleza, entonces yo ya venía convencida desde junio que el año que viene entro”, comentó.

Ana desarrolla su exitosa carrera en el exterior. “Yo realmente estoy la mitad del año en París y la mitad del año en Dubái”, cuenta

PREPARACIÓN

La modelo indicó que su decisión de competir en Reinas del Paraguay 2024 es gra­cias a su preparación, cuenta con un excelente manejo de inglés y francés. Adelantó que ya se está preparando por su cuenta. “Todo es posible mejo­rar con práctica y buena ase­soría”, agregó. La empresaria indicó que el apoyo de la gente es fundamental para regresar a la pasarela, pues el soporte del público “hace todo”.

“Que hagan tantos posteos pidiendo por mí, ver tan­tos comentarios positivos e incluso las críticas son bas­tante objetivas, siempre saco algo positivo de las críticas, algo que me haga crecer o mejorar, también las apre­cio”, señaló. Livieres dijo que para lograr la corona local del Miss Universo refor­zará algunos aspectos, para ello tomará clases de pasa­rela, locución, oratoria, entre otras disciplinas que tengan que ver con su preparación integral.

“No estoy muy enfocada en la parte de belleza, aunque voy todos los días al gimna­sio. Tomo clases de ballet, eso hace parte de la rutina, vaya a un certamen o no. Me cuido muchísimo la salud, la alimentación, siempre fui así. Tomaré clases, lo haré con gente de Paraguay y con gente a nivel internacional, con otros coaches, tengo muchos contactos”, adelantó.

La top de 31 años asegura estar más preparada que nunca para competir por la corona de Miss Universo Paraguay

UNA PERSONA DIFERENTE

Si bien para muchos el regreso de Ana Livieres a un concurso de belleza es una revancha, pues la última vez que parti­cipó fue en 2018, la top indicó que personalmente no lo ve de esa manera, pues, asegura, hoy día ella es una persona diferente. “Yo lo veo como una oportunidad para hacer las cosas diferentes, yo no tengo ningún tipo de emoción negativa en cuanto lo que fue el 2018, para mí los resultados fueron perfectos”, expresó.

Livieres confesó que para ella fue correcto no haber sido elegida para represen­tar al país en el Miss Uni­verso hace 5 años y que en la actualidad ella se siente mucho más preparada. “Hoy soy más madura, todo fue perfecto, los tiempos de Dios son perfectos, este sueño no es solamente mío, sino de mucha gente que me apoya, lo que ellos quieren, se vuelve parte de mi deseo también”, comentó. Sobre cómo dividirá su tiempo como empresaria y miss, la bella modelo reveló que ella trabaja remoto, lo que le brinda flexibilidad laboral. “Yo realmente estoy la mitad del año en París y la mitad del año en Dubái”, contó la para­guaya. Así también, colabora con una marca muy famosa en Francia.

SU PRINCIPAL FOCO

Sobre las coronas que tradi­cionalmente están en juego en Reinas del Paraguay admitió que estaría inte­resada en otras como Miss Tierra o Miss Mundo. Aun así Livieres está enfocada especialmente en el título de Miss Universo Paraguay 2024. “Yo no sé si en otros años podré invertir tanto tiempo y energía, así que si no voy al Miss Universo, no sé si podría ir en el futuro, no sería tan fácil, yo tendría más compromisos, este es el momento de apuntar a la que realmente es mi favo­rita, por eso estoy concen­trada en la corona de Miss Universo Paraguay”, resaltó.

La empresaria contó a La Nación del Finde que ya charló con Ariela Machado, directora de Reinas del Paraguay, la organización ya sabe las intenciones de Livieres de presentarse en la competencia del 2024. “Fue­ron conversaciones cortas digitales”, indicó.

“Hoy soy más madura, todo fue perfecto, los tiempos de Dios son perfectos, este sueño no es solamente mío, sino de mucha gente que me apoya, lo que ellos quieren, se vuelve parte de mi deseo también”.

PERFIL

Nombre: Ana Iris Ortiz Livieres

Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1992

Estado sentimental: Sin esposo, sin hijos

Hobbies: Leer, entrenar, escribir,

Una comida: ensalada de verduras

Bebida favorita: café, chocolate negro

Dato curioso: no ve tele­visión hace más de una década

Libros de cabecera: “1984″ (George Orwell), “Las 48 leyes del poder” (Robert Greene), “La riqueza oculta de las naciones” (Gabriel Zuc­man) y “El príncipe” (Nicolás Maquiavelo)

Un color: Dorado y plateado

Temporada preferida: Verano

Dejanos tu comentario