El estilista, experto en color y asesor de imagen Luis de León comenta a La Nación del Finde que uno de los cortes que está ganando mucha aceptación es el butterfly haircut, más conocido como corte mariposa, que se realiza en capas. “La idea de este estilo es crear una especie de contouring alrededor del rostro, especialmente para las melenas largas”, explica. Además, es una opción ideal para verse diferente, pero sin arriesgar el largor del pelo. Destaca que el resultado es un look muy favorecedor porque aporta volumen, enmarca el rostro y crea mucho movimiento; es muy atractivo, glamoroso, femenino y rejuvenecedor. Tiene cierto aire vintage pues evoca a íconos de los 80 como Farrah Fawcett, aunque el corte mariposa es más suave que el capeado del famoso “shag” que se caracteriza por un flequillo muy abierto, grande y espeso.

Si bien el butterfly haircut es uno al que muchas mujeres de todas las edades se están atreviendo, Luis de León aconseja siempre que a la hora de elegir un corte, analizar siempre el tipo de rostro (visagismo), “y a partir de ese diagnóstico proponer el corte adecuado. Renunciar a una larga melena cuesta, pero el cabello corto es el que más rejuvenece nuestro rostro”, sostiene.

TONOS TENDENCIA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se relaciona a colores tendencia para la temporada, “los tonos binarios, los colores en bloque, arena dorados, cobrizos canela son los que vamos a ver mucho en esta primavera y en verano, y siempre sobre bases castañas y rubias”, dice. “El resultado es un look con mayor frescura y vitalidad”, añade el experto.

¿Cómo se logran los tonos binarios? Se trabaja con dos colores diferentes, pero dentro de la misma escala de tonalidades y donde cada tono copa la mitad del cabello. Se consigue haciendo un minucioso trabajo de color que consiste en aplicar dos tonos más altos para arriba en medios y puntas. Funciona muy bien con melenas muy largas. Y si son onduladas y con la onda deshecha queda mucho mejor.

“Para escoger un color adecuado para nuestra piel, debemos observar si presenta matices cálidos, fríos y neutros, aunque también hay que tener en cuenta el color de los ojos. Siempre hay que escoger tonalidades que acompañen nuestras características: piel cálida con colores cálidos y lo mismo con las frías. La que se acomoda más a todo es la piel neutra”, menciona De León y remarca: " Yo soy muy partidario de repetir siempre, porque finalmente la moda es lo que te queda bien”.

El estilista Luis de León, experto en color y asesoría de imagen

Déjanos tus comentarios en Voiz