Un domingo de diversión, música, expresión artística, emprendimientos y servicios destinados a la niñez y para celebrar el arte y la cultura.
Un domingo diferente para los chicos es el que prepara para mañana, en su local de la avenida España casi General Santos, el punto de cultura “El Bosque de los Artistas”. Conjuntamente con la organización “Juguemos” llevarán a cabo la segunda edición de “Juguemos en la Feria del Bosque”, dirigido a niños, niñas, familias y a todas las personas que deseen compartir un día de diversión, música, expresión artística, emprendimientos y servicios destinados a la niñez, y a celebrar el arte y la cultura.
La cita está marcada para las 15:00 y se prolongará hasta las 20:00, con acceso libre y gratuito para niños de hasta 12 años; el público en general podrá comprar entradas en puerta a G. 10.000. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Puntos de Cultura y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
La jornada reunirá a profesionales del área, emprendedores y artistas nacionales para ofrecer una experiencia inolvidable llena de actividades lúdicas y recreativas. Uno de los objetivos centrales de la feria es aprender, celebrar, sensibilizar y promover la protección de los derechos de la infancia.
ENTRETENIMIENTOS
Chicos y grandes tendrán la oportunidad de participar de entretenidas y enriquecedoras actividades como el taller de artes plásticas con Amélie Schneider y Yana Vallejo, momento de juegos con Isa Martino y Marcela Guggiari de “Juguemos”, taller de cuento sobre el derecho a la participación con profesionales de Derecho de la Unibe; cuentacuentos con Mariel Von Nowak, show con Mausi y Milu de La Circleta, charla sobre bullying y ciberacoso con la psicóloga Estela Alfonsi y taller de compostaje con el Ing. ambiental y desarrollo sostenible, Jorge Paredes.
La gastronomía también estará presente con distintas propuestas como pizzas creativas de Guggiari Pizza + Arte, helados y delicias dulces de Marcela Dulces, hamburguesas tradicionales y vegetarianas de Dino Burgers, y helados de mango. La feria contará igualmente con un punto de información donde emprendedores y profesionales nacionales presentarán sus productos y servicios dirigidos a niños y niñas, incluyendo artesanías, materiales de arte, alimentos naturales y más. El gran cierre de la jornada estará a cargo de la famosa niña baterista Emma Sofía, Mauri Drummer y Jazz Cartoons.
SOLIDARIDAD
Además de ser un día de celebración, la feria también albergará una campaña de recolección de donaciones para los niños y niñas de la comunidad indígena en Laurelty, Luque. En colaboración con la Asociación de Bares, se recolectarán pañales, ropa, calzados y alimentos no perecederos para contribuir a esta noble causa.