El emprendimiento denominado Tempo Restó Collection nació hace exactamente cuatro años, también en el mes de agosto, cuando Diego Kallsen decidió junto a sus seres queridos seguir a su vena gastronómica y ofrecer una experiencia única al público. La invitación es emprender un viaje por la historia, a través de 500.000 artículos de colección, que se complementan a la perfección con una carta de primer nivel de pastas artesanales, mariscos, carnes y pescados.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos: Néstor Soto y gentileza
Abogado y escribano de profesión, Diego Kallsen relató en conversación con La Nación del Finde que por influencia de su madre, quien se dedicó en el pasado a la cocina, su vida estuvo marcada de cierta forma por el ambiente gastronómico. En su infancia fue desarrollando afición por otras actividades como el coleccionismo de una variedad de objetos históricos. Hace cuatro años decidió unir sus pasiones y montar, junto a su esposa Teresita y sus seres queridos, un establecimiento al que bautizaron Tempo Restó Collection, un sitio que funciona como museo y, a la vez, un restaurante.
El emprendimiento nació poco antes de la pandemia y, en los tiempos más difíciles, logró reinventarse hasta convertirse en lo que es actualmente: una experiencia única, que ofrece a sus comensales un viaje hacia la historia, entre un menú variado con opciones de mariscos, carne, pescado y pastas caseras.
“Además de comer rico, la gente viene a disfrutar de nuestras piezas de colección. Le damos mucho énfasis a todo lo que es la historia nacional. Por ejemplo, hay fotografías antiguas de Asunción, de la Catedral, la Guerra del Chaco y sus fuerzas áreas, además de la extinta empresa Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). Desde juguetes hasta maquetas elaboradas artesanalmente por mi persona, la colección de Tempo cuenta aproximadamente con 500.000 artículos”, expresó.
SHOW EN VIVO
Además del museo, Tempo Restó Collection ofrece una atención de primer nivel, caracterizada por la excelente calidad de profesionales que componen su equipo de trabajo, además de otros atractivos como música en vivo.
Según comentó Kallsen, su emprendimiento no solo es único por sus piezas de colección, sino por el cariño que buscan transmitir a los clientes. “Ya sea por la gastronomía o la atención personalizada que tenemos, queremos que nuestros clientes se sientan especiales. La verdad es que estamos muy contentos con el éxito que estamos teniendo”, reveló.
PLANES DE EXPANSIÓN
Tras cuatro años de apertura, en el mes de su aniversario, Kallsen y familia realizarán próximamente la apertura de un nuevo espacio en Tempo Restó Collection: el “salón VIP”, que ofrecerá a sus clientes más privacidad a la hora de festejar eventos privados.
“Lo estamos habilitando dentro de dos semanas. Era otro sueño que teníamos y nuestros clientes nos pedían mucho. La verdad es que estamos más que contentos con todo el éxito que hemos logrado en este tiempo”, expresó.
LA GASTRONOMÍA Y EL COLECCIONISMO ]
SUGERENCIAS DE LA CASA
Con una variedad de opciones, que actualmente casi alcanza los 90 platos, Tempo Restó Collection tiene una carta muy internacional que ofrece desde pastas hasta carnes y pescados o frutos de mar. Entre las recomendaciones de la casa, Kallsen citó tres opciones como las favoritas de los clientes: spaghetti negro con sepia (moluscos marinos), salmón al estilo Tempo y spaghetti cartoccio con frutos de mar. “La última opción es todo un espectáculo, viene envuelto con papel de aluminio y aún el fuego a la mesa”, explicó.
Más allá del menú o la colección histórica, el propietario del restaurante destacó como un distintivo la humanidad que se ofrece desde los trabajadores hacia los comensales. “Algo que me parece muy característico es esa humanización del restaurante. Los dueños siempre están para atender cualquier duda de los clientes. El chef, luego de terminar con la cocina, también sale a saludar mesa por mesa”, destacó.
¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Tempo Restó Collection está ubicado sobre las calles Austria entre Viena y Bélgica del barrio Herrera. Abre de lunes a sábado por la noche, desde las 19:00, y los domingos, desde el mediodía. Las reservas se hacen en el (0981) 423-489.
Ya sea por la gastronomía o la atención personalizada que tenemos, queremos que nuestros clientes se sientan especiales. La verdad es que estamos muy contentos con el éxito que estamos teniendo”.