El periodista Christian Martin, corresponsal de GEN/Nación Media en Europa, estuvo de visita por Paraguay en el marco de unas merecidas vacaciones. Acompañado de su esposa y de sus dos hijos disfrutó de unos días muy especiales, reencontrándose con gente muy querida y visitó por primera vez varias ciudades del interior de nuestro país. El Vikingo contó a La Nación del Finde la maravillosa experiencia que vivió por acá, en una semana que coincidió también con el histórico partido de su querido Olimpia contra el Flamengo.

“Fue muy lindo volver a Para­guay. No iba desde antes de la pandemia, donde fui a dar una charla periodística y la verdad que siempre me gusta volver. Volví con mi mujer Helene, que es francesa, y con mis hijos Teddy, de 18, y Victoria, de 13, que son ingleses. Ahora estamos en Buenos Aires en los últimos días de vacaciones preparándonos para volver al Reino Unido”, contó el perio­dista argentino en comunica­ción con nuestro diario desde la Argentina.

Contó a La Nación del Finde que realizaron un corto pero intenso periplo turístico que arrancó en Foz de Yguazú donde conocieron y se mara­villaron con las Cataratas, pasaron luego a Ciudad del Este donde hicieron compras y recorrieron la metrópoli comercial. Posteriormente, se dirigieron a Bella Vista, en el departamento de Itapúa, donde visitaron la planta fabril de Yerba Mate Paja­rito, firma con la cual trabaja y que forma parte de una ruta turística que incluye a otras grandes marcas del rubro en las Colonias Unidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La familia Martin quedó encantada con la naturaleza de las prósperas localidades de Itapúa. “Fue muy lindo conocer la campiña paraguaya. Bella Vista es una zona mágica, llena de pajaritos”, dijo

“Fue muy lindo poder cono­cer la campiña paraguaya, estuvimos muy cómodos, recomiendo que vayan por ahí. Es una zona mágica, llena de pajaritos. Toda la gente de allí hace un trabajo enorme con la yerba, con mucha nobleza. A mí y a mi familia nos dejó encantados Bella Vista. Fue realmente emo­cionante”, manifestó.

DE LA FAMILIA DE NACIÓN MEDIA

Martin comentó que durante su paso por la capital del país tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Nación Media, medio del que forma parte. “Yo trabajo con Claudio Coronel, un viejo amigo que ahora trabaja en la sección deportes. Conocí las instalaciones, los compañe­ros con los cuales estuve en contacto casi diariamente, pero de manera remota. Los pude conocer, saludar, abra­zar, compartimos estudio con algunos, hicimos algunos pro­gramas, estuvimos con mi familia. Fue realmente muy, muy lindo”, relató.

El Vikingo, como se lo conoce, tiene miles de segui­dores de todas partes del mundo en las redes sociales. Es corresponsal del grupo Nación Media en Europa e informa todo lo que pasa en el Viejo Continente. “Tengo base en el Reino Unido y me muevo por toda Europa y tenemos un arreglo profe­sional, como corresponsal profesional, que no todos ni pocos canales lo hacen, que sacan a cualquiera al aire con un teléfono”, destacó.

En Ciudad del Este realizaron un paseo de compras. Se mostraron sorprendidos por el dinámico movimiento comercial y las ofertas

Martin es un periodista multifacético, pues no solo reporta noticias deportivas, que es su fuerte, sino tam­bién informaciones relacio­nadas al mundo de la política, economía y de otros ámbitos. “Salimos de manera profesio­nal, con información de pri­mera mano, relevante para el público paraguayo y es real­mente un honor. Llevamos varios años trabajando jun­tos con Nación Media”, acotó.

CORAZÓN FRANJEADO

El comunicador disfrutó de una corta pero inolvidable estadía en Paraguay que coin­cidió con un esperado cotejo futbolístico internacional. En efecto, otro punto que Mar­tin resaltó en la charla con La Nación del Finde fue su presen­cia y la de su familia en el par­tido de la Copa Libertadores, en la épica noche en que el Decano de Paraguay dejó fuera de com­petencia al Mengão de Brasil.

El periodista argentino Christian Martin, corresponsal de Nación Media en Europa, visitó Paraguay luego de tres años, esta vez en plan de vacaciones

“Tuvimos la suerte de presen­ciar el triunfo de Olimpia 3 a 1 sobre Flamengo. Yo tengo una relación de mucho tiempo con Olimpia a través de amigos y, sobre todo, a través de mi papá que era policía, porque había un cabo de apellido Ibarra, que era paraguayo, hincha de Olimpia, que me acompañaba al jardín de infantes de chico. Y después, por Roque Santa Cruz, una amistad de muchos años, y por tantos otros amigos”, expresó.

Mencionó que es socio hono­rario del club franjeado, algo que lo enorgullece mucho, según destacó. “Cada vez que me tocó ver a Olimpia en Para­guay, ganamos, y fue una muy linda satisfacción verlo clasifi­car de ronda en la Copa Liber­tadores y el cariño de la gente en la cancha, el estadio de los Defensores del Chaco… real­mente inolvidable”, exaltó.

En Bella Vista, Colonias Unidas, visitaron la planta fabril de la marca Pajarito donde observaron el proceso de producción de la yerba mate y visitaron su museo

Christian Martin nació el 7 de octubre de 1971 en el barrio de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires. Fue juga­dor profesional de rugby en Europa donde se instaló en 1994, y con los años incursionó en la comunicación. Trabajó en medios como Euro Champions, en UPC, en BBC. Reside con su familia en el condado de Hampshire, una región del sur de Inglate­rra ubicada entre Londres y Southampton.

“Desde chiquito adquirí un gran cariño por Paraguay, por los guaraníes, por la acti­tud, valentía que han tenido siempre los guaraníes, de ir para adelante, la pasión, y por eso tengo tanto cariño hacia Paraguay. Para mí es real­mente un honor y un orgullo estar en contacto diario con el público paraguayo a través de la Nación Media”, concluyó el comunicador.

En el programa “Duro de callar” de GEN se encontró con otro fanático olimpista, su colega y amigo Felipe Goroso

“Conocí las instalaciones de Nación Media, a los compañeros con los cuales estuve en contacto casi diariamente, pero de manera remota. Los pude conocer, saludar, abrazar, compartimos estudio con algunos, hicimos algunos programas, estuvimos con mi familia”.

“Cada vez que me tocó ver a Olimpia en Paraguay, ganamos, y fue una muy linda satisfacción verlo clasificar de ronda en la Copa Libertadores y el cariño de la gente en la cancha, el estadio de los Defensores del Chaco… realmente inolvidable”.

PERFIL

Nombre: Christian Gonzalo Martin

Cumpleaños: 7 de octubre

Estado civil: Casado

Estilo musical: Rock, heavy metal clásico, el rock clásico

Banda favorita: Black Sab­bath, Deep Purple, Led Zep­pelin, Iron Maiden, Motor­head y ACDC

Película favorita: Rocky IV

Comida favorita: Asado

Postre favorito: Helado casero

Clubes: River Plate en Argentina, Olimpia en Para­guay, Chelsea en Inglaterra, Nantes en Francia, Deport­ivo Independiente Medellín en Colombia y Napoli en Italia

Una temporada: Invierno

Christian Martin llevó a su familia a conocer también las Cataratas del Yguazú, una experiencia increíble, según dijo
Una noche inolvidable. “Tuvimos la suerte de presenciar el triunfo de Olimpia 3 a 1 sobre Flamengo”, celebró Christian, conocido por su fanatismo por el club franjeado

Dejanos tu comentario