El periodista Christian Martin, corresponsal de GEN/Nación Media en Europa, estuvo de visita por Paraguay en el marco de unas merecidas vacaciones. Acompañado de su esposa y de sus dos hijos disfrutó de unos días muy especiales, reencontrándose con gente muy querida y visitó por primera vez varias ciudades del interior de nuestro país. El Vikingo contó a La Nación del Finde la maravillosa experiencia que vivió por acá, en una semana que coincidió también con el histórico partido de su querido Olimpia contra el Flamengo.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
- Fotos Christian Martin
“Fue muy lindo volver a Paraguay. No iba desde antes de la pandemia, donde fui a dar una charla periodística y la verdad que siempre me gusta volver. Volví con mi mujer Helene, que es francesa, y con mis hijos Teddy, de 18, y Victoria, de 13, que son ingleses. Ahora estamos en Buenos Aires en los últimos días de vacaciones preparándonos para volver al Reino Unido”, contó el periodista argentino en comunicación con nuestro diario desde la Argentina.
Contó a La Nación del Finde que realizaron un corto pero intenso periplo turístico que arrancó en Foz de Yguazú donde conocieron y se maravillaron con las Cataratas, pasaron luego a Ciudad del Este donde hicieron compras y recorrieron la metrópoli comercial. Posteriormente, se dirigieron a Bella Vista, en el departamento de Itapúa, donde visitaron la planta fabril de Yerba Mate Pajarito, firma con la cual trabaja y que forma parte de una ruta turística que incluye a otras grandes marcas del rubro en las Colonias Unidas.
“Fue muy lindo poder conocer la campiña paraguaya, estuvimos muy cómodos, recomiendo que vayan por ahí. Es una zona mágica, llena de pajaritos. Toda la gente de allí hace un trabajo enorme con la yerba, con mucha nobleza. A mí y a mi familia nos dejó encantados Bella Vista. Fue realmente emocionante”, manifestó.
DE LA FAMILIA DE NACIÓN MEDIA
Martin comentó que durante su paso por la capital del país tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Nación Media, medio del que forma parte. “Yo trabajo con Claudio Coronel, un viejo amigo que ahora trabaja en la sección deportes. Conocí las instalaciones, los compañeros con los cuales estuve en contacto casi diariamente, pero de manera remota. Los pude conocer, saludar, abrazar, compartimos estudio con algunos, hicimos algunos programas, estuvimos con mi familia. Fue realmente muy, muy lindo”, relató.
El Vikingo, como se lo conoce, tiene miles de seguidores de todas partes del mundo en las redes sociales. Es corresponsal del grupo Nación Media en Europa e informa todo lo que pasa en el Viejo Continente. “Tengo base en el Reino Unido y me muevo por toda Europa y tenemos un arreglo profesional, como corresponsal profesional, que no todos ni pocos canales lo hacen, que sacan a cualquiera al aire con un teléfono”, destacó.
Martin es un periodista multifacético, pues no solo reporta noticias deportivas, que es su fuerte, sino también informaciones relacionadas al mundo de la política, economía y de otros ámbitos. “Salimos de manera profesional, con información de primera mano, relevante para el público paraguayo y es realmente un honor. Llevamos varios años trabajando juntos con Nación Media”, acotó.
CORAZÓN FRANJEADO
El comunicador disfrutó de una corta pero inolvidable estadía en Paraguay que coincidió con un esperado cotejo futbolístico internacional. En efecto, otro punto que Martin resaltó en la charla con La Nación del Finde fue su presencia y la de su familia en el partido de la Copa Libertadores, en la épica noche en que el Decano de Paraguay dejó fuera de competencia al Mengão de Brasil.
“Tuvimos la suerte de presenciar el triunfo de Olimpia 3 a 1 sobre Flamengo. Yo tengo una relación de mucho tiempo con Olimpia a través de amigos y, sobre todo, a través de mi papá que era policía, porque había un cabo de apellido Ibarra, que era paraguayo, hincha de Olimpia, que me acompañaba al jardín de infantes de chico. Y después, por Roque Santa Cruz, una amistad de muchos años, y por tantos otros amigos”, expresó.
Mencionó que es socio honorario del club franjeado, algo que lo enorgullece mucho, según destacó. “Cada vez que me tocó ver a Olimpia en Paraguay, ganamos, y fue una muy linda satisfacción verlo clasificar de ronda en la Copa Libertadores y el cariño de la gente en la cancha, el estadio de los Defensores del Chaco… realmente inolvidable”, exaltó.
Christian Martin nació el 7 de octubre de 1971 en el barrio de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires. Fue jugador profesional de rugby en Europa donde se instaló en 1994, y con los años incursionó en la comunicación. Trabajó en medios como Euro Champions, en UPC, en BBC. Reside con su familia en el condado de Hampshire, una región del sur de Inglaterra ubicada entre Londres y Southampton.
“Desde chiquito adquirí un gran cariño por Paraguay, por los guaraníes, por la actitud, valentía que han tenido siempre los guaraníes, de ir para adelante, la pasión, y por eso tengo tanto cariño hacia Paraguay. Para mí es realmente un honor y un orgullo estar en contacto diario con el público paraguayo a través de la Nación Media”, concluyó el comunicador.
“Conocí las instalaciones de Nación Media, a los compañeros con los cuales estuve en contacto casi diariamente, pero de manera remota. Los pude conocer, saludar, abrazar, compartimos estudio con algunos, hicimos algunos programas, estuvimos con mi familia”.
“Cada vez que me tocó ver a Olimpia en Paraguay, ganamos, y fue una muy linda satisfacción verlo clasificar de ronda en la Copa Libertadores y el cariño de la gente en la cancha, el estadio de los Defensores del Chaco… realmente inolvidable”.
PERFIL
Nombre: Christian Gonzalo Martin
Cumpleaños: 7 de octubre
Estado civil: Casado
Estilo musical: Rock, heavy metal clásico, el rock clásico
Banda favorita: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Iron Maiden, Motorhead y ACDC
Película favorita: Rocky IV
Comida favorita: Asado
Postre favorito: Helado casero
Clubes: River Plate en Argentina, Olimpia en Paraguay, Chelsea en Inglaterra, Nantes en Francia, Deportivo Independiente Medellín en Colombia y Napoli en Italia
Una temporada: Invierno