Los olores, sabores y colores de la cocina tradicional ecuatoriana inundan el restaurante 2066 del Sheraton Asunción Hotel en una fiesta gastronómica de cuatro noches que tendrá su gran cierre este sábado. Se trata de una actividad conjunta del hotel con la Embajada del Ecuador en Paraguay, en el marco de las celebraciones por las fiestas patrias de la hermana nación que el pasado 10 de agosto conmemoró el aniversario número 214 de su Primer Grito de Independencia.
Para ofrecer esta experiencia culinaria tan especial se encuentra en la capital paraguaya el reconocido chef ecuatoriano Daniel Ponce, uno de los profesionales gastrónomos más importantes de su país y de la región, quien junto con el chef ejecutivo del Sheraton Asunción, Juan José Brítez, preparan los platillos más representativos de la cocina ecuatoriana, ofreciendo a los paladares un gustoso paseo culinario por distintas regiones del país.
La Nación del Finde estuvo en la noche inaugural de “Sabores de Ecuador” en la que se dieron cita distinguidos comensales, entre ellos, el embajador ecuatoriano en Paraguay, Santiago Apunte Franco, y otros diplomáticos y cónsules, así como miembros de la comunidad ecuatoriana y de la sociedad asuncena. Los interesados en participar de la última noche del evento pueden obtener más información en el (0994) 885-872.
PLATOS CON PRODUCTOS LOCALES
El chef Daniel Ponce dijo a La Nación del Finde que la experiencia de venir al Paraguay a ofrecer los sabores más emblemáticos de la cocina de su país es muy interesante, especialmente, porque se han logrado sabores reales de la gastronomía tradicional ecuatoriana con productos locales. “Hemos adaptado muy bien todo lo que aquí tienen a la cocina ecuatoriana. Es una experiencia muy satisfactoria”, expresó.
Son más de 40 preparaciones las que Ponce, junto con el chef de la casa, Juan José Brítez y su equipo, presenta en esta fiesta gastronómica. Los comensales pueden degustar platillos insignia de distintas regiones del país como el seco de chivo que es de la costa de Guayaquil; hornado quiteño, tradicional de la capital; pernil a la naranja, locro quiteño y langostino en preparación de encocado. No faltan el ceviche de camarón, mote de chicharrón, empanadas de verde, empanadas de viento, humitas, quimbolitos, guatita y tonga manabita. En cuanto a postres, se destacan pristiños con miel, queso de piña, bohemios de chocolate, tarta de naranja y pañuelos de piña, entre otros, todos ellos preparados con ingredientes de producción paraguaya.