Será del 9 al 12 de agosto, con la presencia especial del celebrado chef ecuatoriano Daniel Ponce.
Una experiencia gastronómica muy especial es la que se vivirá el próximo mes en el Restaurante 2066 del Sheraton Asunción Hotel, que ofrecerá unas imperdibles noches de “Sabores de Ecuador”. Se trata de una actividad conjunta con la Embajada de Ecuador en Paraguay, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto, a las 20:00. Será en el marco de las celebraciones por las fiestas patrias de la hermana nación, que el 10 de agosto conmemorará el aniversario número 214 de su primer grito de independencia.
Para el evento se contará con la participación exclusiva del reconocido chef ecuatoriano Daniel Ponce, uno de los profesionales gastrónomos más importantes de su país y de la región. A lo largo de sus más de 20 años de trabajo en el rubro, ha asesorado a más de 100 restaurantes de Ecuador. Es un apasionado de la cocina ancestral y emplea técnicas poco convencionales para crear platos únicos. Es especialista en cocina molecular, pastelería, panadería, carnes y en eventos para más de 1.000 personas.
LOS PLATILLOS
Junto con el equipo de Juan José Brítez, chef ejecutivo del Sheraton Asunción Hotel, Ponce preparará una gran variedad de platillos para obsequiar a los paladares un gustoso paseo por la gastronomía tradicional ecuatoriana con un enfoque contemporáneo. Entre otras delicias, los comensales podrán degustar ceviche de camarón, mote de chicharrón, empanadas de verde, empanadas de viento, humitas, quimbolitos, locro quiteño, ají de carne, hornado criollo, guatita, seco de res, encocado de langostinos y tonga manabita. Entre los postres, se destacan los pristiños con miel, queso de piña, bohemios de chocolate, tarta de naranja y pañuelos de piña.
El precio de la cena por persona es de G. 195.000 con IVA incluido; los ciudadanos ecuatorianos tendrán un 10 % de descuento. Para recabar más informes sobre esta actividad y realizar las reservas correspondientes, llamar al (0994) 885-872.
Habrá una amplia variedad de platillos para obsequiar a los paladares un gustoso paseo por la gastronomía tradicional ecuatoriana con un enfoque contemporáneo.