Dos dramas humanos se destacan en la cartelera de esta noche en la capital.
Esta noche, a las 21:00, vuelve a presentarse en Arlequín Teatro (Antequera casi Rca. de Colombia) la obra “Torres cué: bajo la sombra de una bruja”, escrita por Marco Augusto Ferreira y dirigida por Diego Mongelós. Un pueblo aislado del Paraguay deberá expurgar a las brujas de su seno para salvar a sus mujeres de una epidemia de empayenamientos. Al mismo tiempo, un grupo de investigadores psicoanalistas y psiquiatras deberá encontrar la verdad y crear una cura antes de que el pueblo se autodestruya.
Esta es la epopeya basada en hechos reales de un caso de psicosis colectiva que estuvo a punto de destruir una comunidad entera del Paraguay en 1990. Torres cué, Paraguay, una compañía próxima a la ciudad de Caazapá. Año 1990. 27 mujeres, desde los 7 hasta los 50 años, empiezan a experimentar síntomas de embarazo, ataques psicóticos y terrores nocturnos.
La puesta cuenta con producción ejecutiva de Arlequín Teatro, Genaro Riera y Pablo Ardissone y producción de campo de Cecilia Araújo. En el elenco se destacan las participaciones de Pablo Ardissone, Techi Pereira, Arturo Arellano, Ruth Pereira, Tania Foschino, Félix Medina, Jazmín Mello, Alma Quiñónez, Vicky Benítez y Sol Bordón. Las entradas tienen un costo de G. 90.000.
EN EL MUNICIPAL
La obra “Inés”, de Julio Chávez y Camila Mansilla, se presenta esta noche, a las 21:00, en el teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas tienen un costo de G. 60.000. Reservas al (0992) 442- 152. El rol de Inés será interpretado por Jazmín Romero, los padres serán Amada Gómez y José Luis Ardissone, bajo la dirección de Jorge Báez.
“Torres cué: bajo la sombra de una bruja” es la epopeya basada en hechos reales de un caso de psicosis colectiva que estuvo a punto de destruir una comunidad entera del Paraguay en 1990.