Por versatilidad, los colores neutros pisan fuerte desde hace unos años en el mundo de la decoración, pero se consolidan en este 2023, especialmente en lo que a tapicería de sofás se refiere.
Las tendencias en decoración cambian constantemente, conforme van mutando los gustos; y las preferencias en cuanto a colores en la ambientación de la casa tienen un movimiento muy dinámico en la búsqueda de estilo y versatilidad. Y aquí entran los tonos más buscados a la hora de comprar un juego de sofá que requiere de una atención especial por tratarse de un mobiliario central de uno de los espacios más importantes de la casa, y uno de los de mayor coste de la decoración de interiores.
La mayoría de las páginas especializadas y de los expertos coinciden en que los tonos neutros acaparan este año las preferencias. De hecho señalan que no hay mejor idea que apostar por ellos porque permiten fusionar estilos y jugar con los detalles y complementos. Los colores más populares en la tapicería de los sofás actuales son el gris, verde, rosa y crema. Todos ellos permiten a los propietarios cambiar los colores de su sala más a menudo, si les gusta redecorar, incorporando diferentes accesorios y colores de pared con una inversión menor que sustituir grandes piezas de mobiliario.
GRIS NEUTRO
Infinitamente versátil, un gris neutro puede adaptarse a casi cualquier hogar, con estilos que van desde el tradicional tweed texturizado hasta el moderno terciopelo táctil, y constituye una base brillante para estampados intensos. Para la diseñadora de interiores Silvia Reguera “el gris se adapta perfectamente a todos los cambios. Es un color muy agradecido. Admite cualquier tipo de detalle y funciona en diferentes estilos”.
NATURALEZA VERDE
El auge de los interiores verdes se debe a que cada vez más gente quiere llevar el exterior a su casa pues los tonos de la naturaleza inspiran serenidad y armonía. En el mundo de la decoración interior se puede encontrar una gran gama de colores: del verde lima al verde oliva. Los tonos verde manzana se adaptan perfectamente a una casa de campo y el verde bosque crea un ambiente más romántico.
POPULAR ROSA
Creciendo en popularidad desde 2022 –y consolidándose en el 2023 con el furor de la película de Barbie– los tonos rosas más intensos o calcáreos en tejidos táctiles, como la lana texturizada, el terciopelo o el tweed, pueden ser una opción versátil y sofisticada. No obstante, requiere más atención que el simple gris para evitar un resultado demasiado azucarado.
CLÁSICO CREMA
Viva imagen de la versatilidad, el clásico color crema nunca pasa de moda y se mantiene en la preferencia. Es una base neutra brillante sobre la que construir, con matices cálidos que invitan a utilizar telas ricamente estampadas, accesorios coloridos y maderas rojizas. Para mantener un esquema de color más frío, se aconseja combinar el sofá con elementos grises o azules suaves.