Elvio Cohene (33) es un joven pintor, ilustrador y muralista de la ciudad de Pirayú que vive a pleno su arte expresando todo su talento y creatividad en cada obra que realiza. La emoción y admiración son sentimientos que cualquier espectador difícilmente podrá evitar al encontrarse ante alguna de sus producciones artísticas.

Desde los ocho años empezó trazando personajes de dibu­jos animados; todo comenzó a manifestarse a través de la exploración de colores y for­mas en los primeros dibujos que realizó. Después fue plas­mando sus propias ideas en el papel y a medida que fue cre­ciendo, su curiosidad artís­tica se intensificó; exploró diversas formas, medios y técnicas para expresar su talento. Hoy, a sus 33 años, Elvio Cohene ya es un desta­cado y muy creativo pintor, ilustrador y muralista.

A través de sus obras, el artista pirayuense explora temáticas sobre ideas de visiones psicodélicas, místi­cas, surrealistas, cósmicas, de la naturaleza, de la con­ciencia, etc. “Estas temáti­cas me permiten expresar mi visión única del mundo y explorar dimensiones más allá de lo tangible. A través de ellas, busco desafiar las percepciones convenciona­les y transmitir una sensación de asombro y conexión con lo divino y lo infinito”, expresó Cohene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A través de su arte, Elvio también busca generar conciencia social y dejar un legado duradero.

Cuando le consultamos sobre el principal trabajo artístico realizado hasta la fecha, emocionado nos comentó que se trata del mural que pintó en el restau­rante Eduvigis, de Pirayú, una impresionante pin­tura en homenaje al gene­ral Díaz y el mariscal López. “Fue un honor capturar su importancia histórica a tra­vés de mi arte y contribuir a la decoración del bar. Estoy agradecido por la oportuni­dad y orgulloso de ver cómo mis pinturas enriquecen la experiencia de los clientes”, manifestó el artista.

Entre sus trabajos creativos, también figuran murales para reconocidas persona­lidades del fútbol, así como para eventos de lanzamien­tos de marcas importantes.

Mural de Cohene en el afamado restaurante Eduvigis, una obra impresionante que homenajea al general Díaz y al mariscal López

DEJAR HUELLAS

Para Elvio, expresar su arte a través de la pintura y, espe­cialmente, por medio de los murales, lo es todo. “Pin­tar murales me emociona, ya que puedo transformar espacios e impactar en las personas. Aunque enfrento desafíos y sacrificios, vivir del arte es gratificante, ya que puedo ganarme la vida haciendo lo que amo y dejando una huella dura­dera”, expresó.

El desarrollo artístico de Elvio, según nos comentó, fue influenciado por una variedad de fuentes de ins­piración. “Las obras maes­tras de las grandes figu­ras del arte, así como el arte contemporáneo, me impulsaron a experimen­tar con diferentes esti­los y enfoques. También encontré inspiración en la naturaleza, la música y las experiencias de la vida coti­diana, que se convirtieron en fuentes inagotables de ideas para mis creaciones”, comentó.

“Pintar murales me emociona porque puedo transformar espacios e impactar en las personas”, dice el joven pintor

DE SUEÑOS Y ANHELOS

Sus aspiraciones futuras y sueños como artista inclu­yen el crecimiento cons­tante, exhibiciones recono­cidas tanto a nivel nacional como internacional, colabo­raciones con grandes artis­tas. Asimismo, generar con­ciencia social y dejar un legado duradero a través de su arte.

Para conocer más sobre el artista y su trabajo crea­tivo, pueden seguirlo a Elvio Cohene en Facebook, asimismo, en Instagram (@elviocohene). O bien, con­tactarlo directamente a tra­vés del (0981) 749-656.

“Aunque enfrento desafíos y sacrificios, vivir del arte es gratificante, ya que puedo ganarme la vida haciendo lo que amo y dejando una huella duradera”.

Déjanos tus comentarios en Voiz