Yvonne Boss y su marido, Gustavo Benítez, son los propietarios de Yvonas, una pizzería ubicada en Villa Elisa. El local es famoso por su pizza a la piedra y por otras propuestas gastronómicas que son el sello y base de su éxito.

El emprendimiento se inició en la casa de la conductora de radio y TV Yvonne Boss. Con per­severancia y mucho trabajo fue creciendo y actualmente la pizzería cuenta con un coqueto local en la avenida más importante de la ciudad de Villa Elisa, la Von Poleski. Su comienzo tuvo una moti­vación solidaria, al quedar un amigo de la familia sin tra­bajo. Para animarlo y generar recurso económico decidie­ron emprender y abrieron un negocio gastronómico.

“Yvonas nace en el año 2018, cuando un amigo muy que­rido de la familia se queda sin trabajo, entonces, mi esposo le dice: ‘Vení vamos a hacer pizza o qué en casa para vender’. Luego mi esposo me dice, hoy viene nuestro amigo, haremos pizza para ayudarle. Yo me sumé a la idea porque había una moti­vación de ayudar”, contó la comunicadora a La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un factor diferenciador de la pizzería Yvonas es que todos los alimentos son caseros, la masa es leudada y reposada, estirada a mano. “La que se estira al aire, la que vuela”, explica Yvonne Boss, locutora de radio y TV, que está a cargo de este emprendimiento familiar

Locutora de prime time de Radio Corazón/Nación Media, Yvonne recordó que su amigo realizaba las entregas (delivery) y su esposo experimentó con la masa casera. La prueba fue un éxito, pero después de 7 meses el amigo consi­guió trabajo y se abrió otras oportunidades. Por decisión del matrimonio continua­ron con el emprendimiento. “Empecé a hacer yo los deli­verys, con mis hijas salía, con las tres nenas alrededor del barrio”, dijo.

CRECIMIENTO

Al año el negocio ya era todo un éxito, por lo que contra­taron a su primer repartidor.

“Yvonas fue creciendo hasta que salimos a la ruta, ahora son 8 los colaboradores que están a mi cargo”, resaltó la figura de Nación Media. Boss indicó que un factor diferenciador de Yvonas es que todos los alimentos son caseros, la masa es leudada y reposada, estirada a mano. “La que se estira al aire, la que vuela”, contó.

Yvonne se encuentra orgu­llosa del producto final, pues es una receta única de masa y salsa de pizza. “Lo que más piden los clientes es la salsa Yvonas, que es una salsa casera de creación propia que se le pone por encima a la pizza. Es parecida a una salsa de ajo, pero tiene muchas cosas”, resaltó.

Los sabores de pizza más soli­citados son: pollo con catu­piry, napolitana, pepperoni y la de Yvonne, la pizza que lleva el nombre de la propie­taria, por ser su favorita. Ade­más, en el menú se encuentra pollo frito, papas rústicas al horno y papas fritas.

EL NOMBRE

La historia del nombre del local tiene una linda anéc­dota. Inicialmente se iba a lla­mar Compadres, porque eran dos amigos, pero cuando fue­ron para registrar la marca, ese nombre ya estaba regis­trado. “Entonces, me dice mi esposo: “Voy a ponerle Yvonas”. Yo le pregunto por qué Yvonas y me dice: “Estoy rodeado de Yvonas, mi sue­gra, vos y nuestras tres hijas (se llaman Yvonne). Vas a ver que ese no está registrado”. Y tal cual”, relató.

Al finalizar la amena charla con La Nación del Finde, Yvonne invita a que los visi­ten y prueben el sabor de una pizza de calidad. “Yo creo que la gente debe conocer Yvonas porque es un producto 100 % paraguayo. Una de las caracte­rísticas de nuestro local es que mantiene siempre la calidad, desde que nació nuestros clien­tes dicen que tiene la misma calidad y eso es lo que quere­mos seguir manteniendo”, señaló la emprendedora.

“Yvonas nace en el año 2018, cuando un amigo muy querido de la familia se queda sin trabajo, entonces, mi esposo le dice: ‘Vení vamos a hacer pizza o qué en casa para vender’”, contó Yvonne Boss.

¿DÓNDE LA ENCONTRÁS?

Yvonas Pizza está sobre la avenida Von Poleski 959 de la ciudad de Villa Elisa. El horario de atención es de miér­coles a domingos, de 18:00 a 23:00. La casa cuenta con un amplio salón lo que le permite también ofrecer servi­cios para eventos socia­les como baby showers o cumpleaños. Más informes, en el (0981) 711-325. La podés encontrar también en todas las redes sociales

Dejanos tu comentario