Atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay se destacaron en Alemania y regresaron con 42 medallas.

La comitiva de Olimpiadas Especiales Paraguay cumplió recientemente una histórica participación en Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics.

En Berlín, los embajadores del deporte nacional subieron al podio en todas las disciplinas en las que participaron, logrando 42 medallas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia de clausura fue en la histórica Puerta de Brandemburgo de la capital alemana y juntó a más de 21.000 personas, entre ellas 6.500 atletas, 18.000 voluntarios, 3.000 entrenadores y más de 9.000 parientes de atletas.

“Los atletas que compitieron en Berlín son los mejores de nuestro país. Han participado en competencias regionales, en Juegos Nacionales de OEP y lograron consagrarse campeones nacionales, lo que les permitió estar en Alemania. Durante meses, se prepararon y entrenaron mucho. El resultado está a la vista con este logro histórico”, alabó Luis Cáceres Brun, titular de Olimpiadas Especiales Paraguay.

Rocío Carrillo, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Paraguay, resaltó todo lo que se logró. “Los atletas son ejemplo de inclusión para el país y el mundo, en un certamen que reunió a casi 7.000 atletas. Fue un verdadero orgullo representar al país y dejarlo en lo más alto. Estamos agradecidos de corazón”, añadió.

DESAFÍO 2024

Paraguay ahora inicia la preparación para recibir en Asunción los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La cita será en 2024 y nuestros atletas están ansiosos en poder ser los anfitriones para recibir a compañeros y amigos atletas de todo el continente.

TODO ES POSIBLE

“Esta medalla es el símbolo que la palabra imposible no existe, cuando con trabajo, esfuerzo, constancia y disciplina se pueden alcanzar todos los objetivos cuando uno se lo propone con el corazón. Ustedes son el ejemplo, unos campeones dentro y fuera de la cancha”, felicitó Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol durante la ceremonia de reconocimiento a atletas e integrantes de la delegación de fútsal, quienes se hicieron dueños de la medalla de oro en forma invicta.

“Los atletas son ejemplo de inclusión para el país y el mundo, en un certamen que reunió a casi 7.000 atletas”.

ROCÍO CARRILLO, DIRECTORA EJECUTIVA DE OLIMPIADAS ESPECIALES PARAGUAY

Déjanos tus comentarios en Voiz