El próximo estreno de la película sobre la muñeca más famosa del mundo, previsto para el 20 de julio, está rodeado de mucha expectativa y tiñe de rosa todo: moda, maquillaje, accesorios... hasta la decoración de interiores. Nunca antes la tendencia Barbiecore estuvo tan en auge. Aquí, las claves para vestir tu casa de este estilo.
La estética de diseño de interiores barbiecore se caracteriza por su estilo moderno y elementos de color rosa inspirados en la muñeca favorita de todos los tiempos. El barbiecore significa en español código de Barbie y se trata de un estilo que empezó triunfando en la moda, luego se trasladó a la industria del maquillaje, el diseño gráfico, la música y finalmente a la ambientación de interiores.
Esta tendencia no es una representación literal de las cosas de Barbie, más bien se basa en una variedad de estilos de diseños populares y atemporales que arrasaron en las últimas décadas. El efecto esencial de este diseño es alegrar a través de la vista y mejorar el estado de ánimo.
Su estética estructuralmente femenina de color rosa vibrante combina diferentes tonalidades y se compone de otros detalles como el estilo retro con toques camp, texturas decorativas y estampados maximalistas.
Cuando se trata del barbiecore, el rosado domina de principio a fin, pero también es posible incluir otros colores a través de piezas decorativas para aportar un efecto más especial al hogar. Otra técnica es ir con un solo artículo rosado brillante que sea atractivo y se convierta en el protagonista del espacio.
No se trata de una representación literal de las cosas de Barbie, más bien se basa en una variedad de estilos de diseños populares y atemporales que arrasaron en las últimas décadas.
IDEAS PARA UN RESULTADO COOL
La filosofía principal detrás del barbiecore es simplemente decorar de una manera que te haga feliz, no existe una forma correcta o incorrecta de adoptar la estética, pero sí varias ideas que van desde la pintura de las paredes hasta el color de los muebles. Aquí van tres tips básicos:
1- MIX DE ROSADOS
Para incorporar toques en rosa, la mejor manera de hacerlo es adoptando una variedad de tonos. Podés elegir un papel tapiz hot pink o un estampado alegre y de colores vibrantes o combinar un sofá rosa suave con cojines y mantas más audaces que mezclen el rosa chicle con tonos de bayas más profundos y frambuesas para que este look se sienta un poco más elevado.
2- UN SOLO ELEMENTO
Si preferís invertir en un solo artículo de color rosa intenso, se recomienda que sea un mueble o un espejo decorativo y combinarlo con detalles neutros, para que el toque de color pueda brillar por sí mismo.
3- MOBILIARIO
Otra manera de abrazar la estética del barbiecore es incorporando muebles con curvas y divertidos, como sofás en forma de media luna, otomanas redondas y sillones de terciopelo de tamaño grande.