Varios estudios científicos coinciden en que estas plantas tienen la capacidad de relajarnos, tanto a través de sus poderes medicinales como por su efecto purificador del aire y sus fragancias.
1- Lavanda: Su tono morado vibrante la convierte en una de las flores más atractivas para decorar cualquier espacio y su aroma es un relajante natural que te ayudará a dormir mejor por las noches. Esta plata podría ser tu mejor calmante si la incorporas a tu hogar.
2- Aloe vera: Su extracto es muy conocido y usado por estimular la producción de colágeno en la piel, también es muy recurrente por sus contribuciones en la salud. Esta planta ayuda a limpiar el aire de las toxinas, equilibra el ambiente y puede generar un espacio más armonioso.
3-Salvia: Contribuye a gestionar nuestras emociones, trabaja para reducir el estrés y la ansiedad, y ayuda a conseguir la calma espiritual. Además, esta planta mediterránea tiene propiedades medicinales antiinflamatorias y antisépticas que mejoran la memoria y clarifican la mente.
4- Jazmín: Está científicamente demostrado que los aromas que desprende el jazmín reducen la ansiedad, pueden funcionar como antidepresivo y ayudan a conciliar mejor el sueño. Es un relajante natural que mejora los niveles de estrés y las tensiones con las que llegamos a casa diariamente.
5- Lirio: Esta planta es ideal para rodearte de paz y tranquilidad gracias a que puede absorber gases tóxicos del ambiente. Además, sus flores blancas generan ciertas sensaciones en el cuerpo que pueden ayudarte a mantener relajado.