Una Feria Invernal del Bosque Encantado se realizará el sábado 8 y domingo 9 de julio en Itacurubí de la Cordillera, en la sede del Centro Experimental de Recursos Medicinales. Se trata de una actividad de integración comunitaria que contará con productos elaborados artesanalmente, sabores locales, plantas medicinales y aromáticas y muestra de bonsái nativo.
Habrá una tienda y bar medicinal, al igual que un workshop denominado “Un día de desintoxicación con mandarinas”, con el método de la nutricionista Cristina Martínez y las hierbas medicinales del vivero experimental del establecimiento. Baile y pilates sumarán diversión y una entretenida actividad física. Para los niños y los grandes que gustan de la magia de un bosque encantado, habrá paseos guiados por el bosque con cuentos, búsqueda de tesoro y portal de magia. Más informes, en los teléfonos (0982) 416-690 y (0983) 985-577.
El Centro Experimental de Recursos Medicinales apuesta al desarrollo de la comunidad de Itacurubí de la Cordillera como importante polo turístico, diversificado en muchas ofertas estacionales y de todo el departamento de Cordillera como lugares privilegiados para el etnoturismo por sus recursos naturales bien conservados.