Con cinco coronas en juego, mañana se conocerán a las nuevas soberanas del país, con la celebración del certamen de belleza más importante, de la mano de la organización Reinas del Paraguay. De entre once hermosas y talentosas jóvenes surgirán las próximas representantes de nuestro país para los eventos de beldades más prestigiosos del globo: Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Tierra y Miss Hispanoamérica.
El certamen nacional, que este año se desarrolla con la temática “Reinas del arte”, tendrá su gala final en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con la conducción de Tania Domaniczky y Lucía Sapena. Será transmitida para todo el país por las pantallas de canal Trece, a partir de las 18:00. También se podrá seguir a través de las diversas plataformas de streaming.
La elección estará en manos de una mesa jurado compuesta por expertos en el ámbito de la moda, la belleza y el entretenimiento, entre quienes resalta la exitosa modelo compatriota Stephania Stegman, título Miss Supranacional 2015. Ella reside en los Estados Unidos y vendrá especialmente para esta gala.
Con el espíritu de apoyar todo lo nacional, la organización ha confiado en el trabajo de profesionales locales para la realización del evento: diseñadores, artesanos, equipo de producción, entre otros. También se destaca la participación de la celebrada agrupación musical Purahéi Soul que tendrá a su cargo el show musical del espectáculo de bellezas, apoyando así el arte nacional.
BELLEZA, CONFIANZA Y EMPODERAMIENTO
Este año el concurso reafirma su compromiso de empoderar a las mujeres y promover su inclusión en todos los ámbitos, realzando su importante aporte a todo el país. “A través de la belleza, celebramos la diversidad y promovemos la confianza no solo exterior, sino interior. Nuestros eventos son un escenario para que cada mujer brille y se sienta empoderada”, expresó Ariela Machado, directora de la organización Reinas del Paraguay.
En comunicación con La Nación del Finde, la empresaria y ex Miss Universo Paraguay 2017 exteriorizó sus expectativas en torno a las nuevas misses. “Que sea una representante idónea de los valores de la Casa de Reinas, que pueda llevar el mensaje de empoderamiento y destaque el valor de las mujeres paraguayas”, manifestó.
“Desde la nueva administración de la Casa de Reinas queremos ir dándole el lugar que corresponde a este certamen tan bello y, por sobre todo, poder devolverle la magia y lo lindo de la experiencia de ser Miss a nuestras chicas. Que se sientan las reinas que son”, enfatizó Machado.
Finalmente, envió un mensaje a todas las jóvenes que deseen incursionar el mundo de las misses: “Es importante luchar por los sueños y prepararse para llegar a ellos. Ser determinante, decidida y confiada. Les insto a proyectarse en esos sueños”.
Las soberanas actuales son Leah Ashmore, Miss Universo Paraguay; Dahiana Benítez Gatzke, Miss Mundo Paraguay; Macarena Tomas, Miss Tierra Paraguay; y Jazmín de la Sierra, Miss Internacional Paraguay.