Natalia Delgado, natalia.delgado@naciónmedia.com - Fotos: gentileza Casa Clari

Desde la apertura de la Manzana de la Rivera, Casa Clari fue un espacio gastronómico; en sus inicios –tal vez– no llegó a brillar del todo por la temática. “Estuvo unos cuantos años cerrado, era un boliche más roquero, otra onda”, menciona Jorge Oyenard, propietario actual, chef y empresario gastronómico uruguayo, en conversación con La Nación del Finde.

Gracias a la gestión de Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo, Casa Clari Café & Bar reabrió sus puertas este 15 de marzo bajo la administración del Mercado Oyenard y Jorge, quien se encargó de cuidar cada detalle de sus espacios para darle valor a toda la riqueza histórica y belleza arquitectónica que la ubicación ofrece.

Jorge Oyenard, empresario gastronómico uruguayo, actual propietario de Casa Clari Café & Bar

UN LUGAR INCREÍBLE”

“Soñamos y descubrimos un lugar increíble, con una terraza que si te tapo los ojos y te largo en la terraza de Clari, mirás para adelante y tenés una mini Versalles. Jamás creerías que estás en Asunción, pero, sin embargo sí. Empezamos a armar los espacios respetando todo el patrimonio, las formas, las maneras y logramos un lugar asombroso que nos llena de orgullo y que, además, nos enseñó un montón de cosas a través de su historia”, detalla Oyenard.

El empresario gastronómico confiesa que la Manzana de la Rivera los cautivó. “Toda su cultura, historia, la gente. Fuimos recibidos realmente de una manera espectacular y le dimos un gran cambio a Casa Clari, con dinámica, fuerza y un movimiento increíble que hoy hace que toda la Manzana brille, funcione y sea un sueño hecho realidad a base de mucho trabajo”, expresa.

PARADA OBLIGATORIA

Casa Clari Café & Bar se convirtió en una parada obligatoria en Asunción, no solo por la gastronomía y el servicio que ofrecen sus propietarios actuales, sino por la experiencia misma que se puede vivir en ese lugar.

“Es único por la vista, la historia y todo lo que contiene, hace que sea un lugar de referencia en Asunción. Si aún no conociste, te perdiste de un lugar emblemático. Dudo mucho que en otro espacio se pueda disfrutar de una cerveza, comer rico y apreciar el Palacio de Gobierno, el Palacio de López, un lugar lleno de historia y con tanta belleza”, afirma Jorge.

Y continúa: “Cuando cae el sol, la trompeta que suena mientras baja la bandera hace parar todo, Clari se detiene. Se baja la música y se observa esa transición de la bajada de la bandera paraguaya que es increíble. Personalmente siento que estoy todos los días en Londres viendo el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham o algo por el estilo, salvando la diferencia, pero con mucho orgullo”.

SUGERENCIAS DE LA CASA

La carta está adaptada para todos los gustos, edades y momento del día; hay hamburguesas, pizzas, pastas, chivito, milanesas, canastas con comidas típicas paraguayas como mbeju, chipa, pajagua mascada, pastel mandi’o, entre otros, muy solicitada por los turistas y los nacionales amantes de estos manjares. Al mediodía también tiene opciones como vori vori, pira caldo, “los chicos de la cocina son todos paraguayos y nos dan el lujo de poder disfrutar algunas de estas opciones”, destaca Jorge.

Dice que la pasta in pala di pizza “es como un cuenco de masa de pizza, donde podés disfrutar adentro de ñoquis, sorrentinos y pastas que, además, a medida que vas comiendo el centro podés mojar el pan en la salsa. Es muy rico y funciona para picar y compartir”, aconseja. También menciona que todas las opciones del menú son muy solicitadas por los comensales: “Todo sale muy bien y muy parejo, incluso los jugos naturales y el café, todo”.

Al caer la noche o durante el “happy hour” se pueden disfrutar de picadas deliciosas, una cerveza o cócteles de calidad. “Es una experiencia inolvidable que no pueden dejar de disfrutar. Lo que sí, recomendamos realizar reserva para asegurar un espacio porque todos los días Casa Clari se llena, es un lugar increíble. Y pronto van a poder disfrutar del Café del Teatro, que realmente va a ser conmovedor, casi un museo”, adelanta Oyenard.

DÓNDE ENCONTRARLO

Casa Clari Café & Bar está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 00:00 hs y de viernes a domingo de 10:00 a 1:00 am. Está ubicado en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129, Asunción) y su número de contacto para más información y reservas es el (0992) 404-654. También pueden seguirlo a través de Instagram: @casaclaricafebar_

Cada detalle está cuidado de modo de destacar la riqueza histórica y la belleza arquitectónica que tiene el lugar

Dejanos tu comentario