Gloria Ocampos-Prieto, gloria.ocampos@nacionmedia.com - Fotos: Stephie Stegman y Carolina Herrera
Se podría decir que es un hito en la historia de la marca dado que por primera vez la emblemática casa de moda ofreció un desfile en el exterior. Carolina Herrera salió de sus dominios neoyorkinos para presentar su colección “crucero”, sus creaciones más recientes, en un escenario totalmente atípico para la etiqueta que eligió dar a conocer su Resort 2024 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Fue un evento de tres días a todo lujo y glamour del que participaron las mujeres más bellas, elegantes y famosas del continente y de otras partes del mundo. Entre ellas estuvo como invitada especial la modelo y exreina de belleza Stephania “Stephi” Stegman (30), la única paraguaya que formó parte de la exclusivísima lista de invitadas.
“Fue una experiencia increíble donde compartí con famosas influyentes de la moda de todo el mundo. Conocí más de la marca y pude disfrutar de una ciudad hermosa y divertida como es Río de Janeiro. Me llevo grandes recuerdos y amigas de este viaje. El estar parada frente a ellos me hizo sentir que llevaba la esencia de la mujer paraguaya conmigo y me hizo sentir muy orgullosa poder llevar mi país conmigo a un evento de tanto prestigio a nivel mundial”, cuenta a La Nación del Finde la Miss Supranational 2015.
Detalló que fueron tres días de eventos. “Hubo un sunset de bienvenida, un jungle dinner con todas las influencers y directivos de la marca, y el tercer día fue el runway (desfile) donde tuve el honor de estar en el front row (primera fila). Me tocó hacer una producción de fotos también. Era la primera vez que trabajada con la marca”, menciona todavía emocionada por esta inolvidable experiencia.
Stephi, Miss Internacional Paraguay 2011, desarrolla una exitosa carrera de modelo en Miami, donde reside desde hace algunos años con su familia. Está casada con el músico colombiano Pablo Mejía con quien tiene un hijo, el encantador Brunito, quien está a punto de cumplir su primer añito de vida.
EL ESPECTÁCULO
El evento presentado en la “ciudad maravillosa” por Carolina Herrera fue único e inolvidable de inicio a fin. Desde el fascinante barrio de Santa Teresa los invitados pudieron contemplar los puntos más icónicos de la ciudad, como el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y el magnífico Cristo Redentor iluminado en rosa blush.
Tanto el desfile Resort 2024 como sus eventos paralelos dejaron a las claras que la musa definitiva de la magnífica puesta de Carolina Herrera es la madre naturaleza, al igual que el clima tropical brasileño. Cuando los invitados llegaban para disfrutar de cócteles al atardecer y del impresionante arcoíris que abarcaba la extensión del escenario, una tormenta llegó al lugar del espectáculo por un prolongado e inesperado periodo de tiempo.
Finalmente, los participantes fueron acompañados a la fiesta contigua en un invernadero en la jungla construido para la ocasión mientras las modelos fueron filmadas bajo la lluvia descalzas sosteniendo sus zapatos, evocando una emotiva y romántica imagen de la Chica de Ipanema.
LA COLECCIÓN
El director creativo de Carolina Herrera, el estadounidense Wes Gordon, reinterpreta con audacia los códigos icónicos de la casa, con una gama cromática multicolor, faldas largas, estampados de lunares y camisas de seda de inspiración masculina que resaltan más que nunca en este mágico enclave brasileño. La colección recorre joyas hedonistas en vibrantes tonos estelares que centellean bajo el sol del ocaso.
En pasarela se vieron lentejuelas deslumbrantes, radiantes motivos de orquídea, tul artesanal en olas blancas y negras, en homenaje al paseo marítimo modernista diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. Y es que Carolina Herrera ha dado un real protagonismo al pueblo brasileño en esta puesta. El casting del desfile fue 100 % de rostros locales, con modelos como Caroline Trentini, Isabeli Fontana, Caroline Ribeiro, Barbara Valente, Laiza De Moura, Anita Pozzo y Rita Carreira.
CONCIENCIA SOCIAL Y AMBIENTAL
Igualmente, la marca colabora con Spectaculu, una organización sin ánimo de lucro que proporciona formación y orientación profesional ligada al sector del entretenimiento a jóvenes entre 17 y 21 años. Con la colaboración de Carolina Herrera, la escuela inaugurará una nueva aula de costura para el curso 2023-2024.
Por otro lado, en una muestra de respeto hacia este impresionante enclave brasileño, el desfile logró la neutralidad de carbono gracias a una iniciativa que constata el compromiso medioambiental de la marca. Con la colaboración de Carbon Free Brasil, la marca neutralizará las 198,4 toneladas de dióxido de carbono generadas durante los eventos.
En el marco de la colección Resort 24 también se presentó Good Girl Blush, la última variación de la fragancia en forma de stiletto. Con su tacón rosa, Blush ofrece una explosión de peonía y vainilla que ha suscitado una respuesta entusiasta en la comunidad internacional de fans de la marca y de Good Girl.