Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.con

De la mano del famoso artista argentino Flavio Mendoza desembarcó en suelo guaraní El Circo del Ánima, cuya carpa empezó a recibir al público paraguayo desde ayer, con un gran despliegue y montaje en el Espacio Idesa, en las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

“Este es un circo que tiene 360, es único en Latinoamérica porque es colgante, tiene un elenco y un escenario increíbles. Nunca se vio un circo con pantallas y luces led. Esto es algo muy tecnológico, pero que también tiene esa esencia del circo tradicional, porque está en mis raíces”, explicó Flavio Mendoza en la presentación del espectáculo.

“Por eso también se llama ‘Ánima’. Soy la quinta generación de artistas de circo: mis abuelos y padres fueron los que forjaron el circo desde antes de que naciera. En honor a ellos tiene ese nombre, que es el alma de los artistas circenses que pasaron por mi vida”, añadió.

Además del espectáculo con tecnología de primer nivel, el Circo del Ánima busca dejar un mensaje inspirador a la audiencia

INSPIRADO EN LA CULTURA INDIA

La historia del show está inspirada en la cultura india y pretende inspirar al público a transformar el mundo en un lugar mejor. La idea de forjar el Circo del Ánima surgió para Flavio Mendoza tras un viaje que realizó a la India, donde quedó encantado con la cultura y se aferró a la idea de buscar el camino espiritual, antes que el material.

Fue así que diseñó un espectáculo, con tecnología de primer nivel, que además ofrezca a la audiencia un mensaje esperanzador: cuidar del mundo y transformarlo hacia algo mejor.

“La historia del show del Circo del Ánima gira en torno a la figura de un ‘Mahatma’, que significa alma grande y es el nombre que se les da a los líderes espirituales de la India. Esta historia tiene un mensaje también que te atrapa y que te inspira a hacer algo bueno. Por este motivo, todas las músicas están hechas también con versiones de mantra y son originales”, explicó Flavio.

Recalcó que esta puesta circense es una experiencia sensorial única atendiendo que el público podrá vivir el show tanto desde el aspecto sonoro, audiovisual e, incluso, olfativo. En el sitio se instalaron aparatos muy llamativos, similares a los que se utilizan para quemar incienso en la India, que despiden un aroma dulce y único. “Todo es impresionante y, sin dudas, te transporta como a un lugar mágico”, expresó el artista.

El Circo del Ánima fue ideado por el multifacético artista argentino Flavio Mendoza

UN GRAN MONTAJE

Desde la infraestructura hasta el despliegue artístico, el Circo del Ánima ofrece un espectáculo sin precedentes para el público paraguayo, con tecnología de primer nivel. La experiencia se desarrolla en una carpa de unos 46 metros de diámetro, de origen italiana, que está suspendida por un arco de 50 metros y tiene una capacidad para 1.580 personas.

Un elenco de más de 35 profesionales entre bailarines y acróbatas se encarga de hacer vibrar al público con la magia circense. La puesta en escena se complementa además con pantallas led y diseño de luces de última generación. Con el agregado de las proyecciones, la banda y cantantes en vivo, que interpretan música original creada especialmente para este show, la apuesta circense de Flavio Mendoza emociona a la audiencia.

LAS FUNCIONES

El debut del Circo del Ánima tuvo lugar ayer. Hoy, sábado 10, habrá funciones a las 15:00, 18:00 y 21:00; mañana, domingo 11, a las 14:00, 17:00 y 20:00. Ambos días contarán con la estelar participación de Flavio Mendoza. El espectáculo proseguirá el feriado lunes 12, a las 15:00 y 18:00. Descansará el martes 13 y arrancará nuevamente el miércoles 14; continuará el 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23 y 24, previéndose un gran cierre para el domingo 25 de junio, cuando la carpa se levante para buscar nuevos rumbos.

Dejanos tu comentario