Además de hermosear y dar frescura a los espacios, muchas plantas poseen propiedades muy beneficiosas para la salud y la belleza. Muchas veces gastamos un montón de dinero en diferentes cosméticos que están elaborados a base de plantas medicinales o flores, sin saber que muchas de estas especies se pueden cultivar en la casa, ya sea en el jardín o en macetas, y pueden ser nuestras grandes aliadas para vernos y sentirnos mucho mejor. Acá te contamos sobre tres plantas maravillosas que te conviene tener a mano por sus reconocidas propiedades.
ALOE VERA
Es uno de los primeros remedios caseros a la hora de tratar quemaduras de sol, irritaciones, sensibilidad y dermis seca. También es efectivo para eliminar manchas en la piel. Posee propiedades antimicrobianas, humectantes y antiinflamatorias. Su gel es muy empleado para preparar jabones, cremas, shampoo y otros productos. Para sacarle provecho de forma casera, basta su aplicación tópica en la dermis limpia o agregar como un ingrediente más en mascarillas para el cabello.
ROMERO
Usar el té de romero como tónico en la piel y el cabello brinda grandes beneficios. Por un lado, sus propiedades antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro, sus efectos astringentes combaten el acné y desinflaman la zona. En cuanto al cabello, es muy efectivo para prevenir la caída de las fibras capilares, oscurecer el cabello, prevenir y atenuar canas, así como promover el crecimiento sano y fuerte. Incluso, se puede utilizar como repelente natural.
MANZANILLA
Al igual que el romero, es muy empleada en la medicina natural para tratar diferentes afecciones, pero en cosmética es idóneo para eliminar el acné, aliviar eccemas, suavizar y eliminar manchas en la piel, regenerar lociones y aclarar el cabello. Para aprovecharlo basta con usar la infusión en forma de tónico.
El romero es muy efectivo para prevenir la caída de las fibras capilares, oscurecer el cabello, prevenir y atenuar canas.