La sansevieria, también llamada planta de serpiente, espada de San Jorge o lengua de suegra, es conocida por su follaje duro, largo, suculento, cubierto con rayas o tonos variados. Como es resistente al abandono y de fácil mantenimiento, se la considera una excelente opción para los coleccionistas principiantes de plantas de interior. Ya que sus características hacen que sean parte del hogar, muchos se preguntan si son o no plantas tóxicas para los perros y gatos. Por desgracia sí lo son, según afirma la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals.
Las plantas de serpiente se consideran tóxicas y deben mantenerse alejadas de perros y gatos. Contienen saponinas, que se encuentran en las hojas de la planta y son más dañina cuando se ingieren en grandes cantidades, ya que crean una reacción espumosa que puede causar irritación en la piel y molestias gastrointestinales en los animales. La ingestión de pequeñas cantidades suele provocar síntomas menos graves. Los síntomas comunes del envenenamiento por plantas de serpiente incluyen náuseas, vómitos y diarrea. En el caso de que tu mascota haya comido parte de la planta, tenés estar atenta a cualquier señal para llevarla al veterinario de urgencia.
A OTRO SITIO
La naturaleza resistente de las plantas de serpiente y sus capacidades para prosperar en ambientes con poca luz significa que son adecuadas para muchos lugares del hogar. Por lo tanto, una excelente manera de evitar que tu perro o gato se la coma es moverla a un área donde no la pueda alcanzar.
También podés mover la planta a una habitación en la que tu perro o gato no pueda entrar. Si tu mascota es conocida por meterse en problemas y te preocupa que siga encontrando una manera de masticar tu planta de serpiente, es mejor que evites tener esta planta en tu hogar.
Sus hojas contienen saponinas y son muy dañinas cuando se ingieren en grandes cantidades, ya que crean una reacción espumosa que puede causar irritación en la piel y molestias gastrointestinales en los animales.