La mayor vidriera de la industria de la moda de nuestro país celebra sus 20 años y apresta una nueva edición para los próximos días sábado 27 y domingo 28 con un importante mensaje sobre sostenibilidad.

La edición otoño-in­vierno 2023 del Asun­ción Fashion Week, el mayor evento de moda de Paraguay, llega de la mano de Volvo, esta vez bajo un concepto sustentable y en un escenario que va de la mano con el mensaje de sos­tenibilidad y empatía con el medioambiente que el evento desea promover. En efecto, el Rakiura Resort Day, recien­temente reconocido como pulmón de la ciudad, acogerá los desfiles de la más emble­mática fiesta la moda que va por su vigésimo año.

“En esta nueva edición desea­mos enfocarnos en un evento mucho más sustentable y sos­tenible”, destacó Hugo Váz­quez, coordinador general del AFW. “Es un gran desafío y una oportunidad de empezar a generar un cambio con peque­ñas acciones que vamos a implemen­tar y esperamos que conti­núen a largo plazo, con el objetivo de generar con­ciencia y realizar un aporte en este evento”, enfatizó. Al igual que la edición pasada la organización del evento está a cargo de FourGroup, un renovado equipo que se encuentra ajustando todos los detalles de la cita más fas­hion del año. La misma con­tará con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como diseñadores invita­dos del extranjero. “Será esta prometedora edición”, afirma Hugo Vázquez, coordinador general del evento.

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MÁS DE 30 EDICIONES

El vocero puso en relieve que el AFW ya ha celebrado más de 30 ediciones, generando el escena­rio propicio para que los dise­ñadores muestren sus nuevas creaciones, no solo a sus clien­tes sino al público en general, y de transmitir la importancia y el concepto del rubro de la moda en nuestro país.

“Es la vidriera y la plataforma perfecta no solamente para los diseñadores independien­tes, sino también para las grandes marcas y las indus­trias que mueven económi­camente el país. También es una manera de poner al tanto a los consumidores de la moda y a los sectores afines al rubro sobre las tendencias a nivel local e internacional”, subrayó el reconocido diseña­dor de la marca Caburé.

Por la prometedora edición otoño-invierno 2023 del Asunción Fashion Week pasarán diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como invitados del extranjero.

GENERAR AWARENESS

Por su parte, la asesora ambiental del AFW, Ana Sisul, dijo que “el foco que le vamos a dar al evento este año es generar awareness sobre cuales son las situacio­nes que están sucediendo en Paraguay porque, si verdaderamente amamos la moda, también tenemos que amar el planeta. La idea es presentar a través de esta plataforma de moda un mon­tón de posibilidades para evi­tar generar residuos”

Un informe de la Conferen­cia de la ONU sobre Comer­cio y Desarrollo, revela que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a tres millones de barri­les de petróleo, y el rubro del vestido utiliza 93 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas.

Entre tanto, una publica­ción de la revista de la Uni­versidad Autónoma de México (UNAM), señala que el il impacto ambiental de la industria textil se extiende por todo su “ecosistema comer­cial”, es decir, desde la produc­ción, distribución y exhibición hasta la adquisición, los pro­cesos de cuidado y lavado y, finalmente, su dese­cho.

“Si verdaderamente amamos la moda, también tenemos que amar el planeta”, señalan desde el AFW que este año pone especial énfasis en los diseños sostenibles

Este año la plataforma de moda celebra sus 20 años y más de 30 ediciones por las que pasaron diseñadores emergentes, así como los de mayor trayectoria que han construido su recorrido en las pasarelas del AFW

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