Si querés pasar un tiempo de calidad con tu mamá, qué mejor plan que poner una peli, o varias, y disfrutar de su compañía con unas buenas picadas de por medio y algo para brindar. Aquí van unas historias emotivas, complejas y memorables en torno a mamá dentro del cine que son ideales para verlas con ella al acercarse una fecha tan especial que honra y celebra a las madres.

“LO QUE EL CIELO NOS DA” (1955)

Es un melodrama clásico protagonizado por Jane Wyman y Rock Hudson que, aunque llena de clichés de la época, es digno de verse. Trata sobre una mujer de clase acomodada que se enamora de su jardinero, despertando con ello los celos y la mala sangre por parte tanto de los dos hijos de ella como de sus amigos, quienes no se quedarán con los brazos cruzados.

Dirigida por Douglas Sirk aborda las vivencias de un personaje femenino que se encuentra en la encrucijada de tomar una decisión definitiva entre el amor personal y el de sus hijos. (Romance/drama de casi una hora y medida de duración).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“18 REGALOS” (2020)

Basada en una historia real, esta película italiana dirigida por Francesco Amato, y que podés encon­trar en Netflix, sigue a Elisa (Vittoria Puccini), una mujer de 40 años que acaba de dar a luz a su hija Anna (Benedetta Porcaroli). Pero su felicidad y todo su mundo se derrumban cuando recibe la noti­cia de que padece cáncer terminal y que no podrá disfrutar mucho tiempo con su niña. Entonces, decide inventarse un esquema para estar cerca de su hija. Dejará para ella una serie de regalos sor­presa cuya gestión la encomienda a su esposo (Edoardo Leo), de modo que su hija sienta su com­pañía y su amor durante sus 18 primeros cumpleaños. (Drama de 1 hora y 55 minutos de duración).

“DIARIO PARA MIS HIJOS” (1984)

Dirigida por Márta Mészáros, la pionera del cine húngaro, esta película que ganó un premio en el Festival de Cannes de 1984. Se trata de una autobiografía de la directora y la historia gira en torno a Juli, una joven que, tras abandonar la Unión Soviética, regresa a Budapest, la capital de Hungría, después de la muerte de sus padres. Ella siente que el fantasma de la opresión estalinista la per­sigue hasta su tierra natal, especialmente al reencontrarse con Magda, su madre adoptiva, quien intenta educar a la testaruda adolescente para que tenga una fe ciega en el comunismo, pero no lo consigue. Juli se convierte en una mujer independiente y busca los recuerdos de sus padres. (Drama de 1 hora y 46 minutos de duración).

“TODO SOBRE MI MADRE” (1999)

Premiada con un Óscar en el 2000, es una de las mejores películas del celebrado director de cine español Pedro Almodóvar. Estelarizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz narra la historia de varias mujeres y su papel como madres ante esce­narios adversos: Una ha perdido a su hijo, otra lidia con una hija adicta a las drogas, una más que va a serlo y padece una enfermedad y mantiene, a su vez, una dura relación con su madre. No exenta de polémicas, y muy inteligente al más puro estilo Almodóvar, es una película dedicada a mujeres y actuada por mujeres entre las que existen fuertes lazos de solidaridad, cariño y amor. (Comedia dramática de 1 hora y 41 minutos de duración).

“NO ME IRÉ SIN MI HIJA” (1991)

Esta producción estadounidense trata sobre la historia real de un ama de casa de Michigan, Betty Mahmoody, que con su pequeña hija tratan de huir de su marido cuando la familia visita Irán, un país donde los derechos de la mujer están restringidos y supeditados a la voluntad del hombre. La película es protagonizada por Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal y Roshan Seth. Narra la historia de una mujer casada en Estados Unidos que es convencida por su esposo, de origen iraní, a viajar a su país por dos semanas. Una vez en el país de Medio Oriente, las cosas cambian para desventaja de la mujer; ella busca incansablemente la forma de salir del país y salvar a su hija. La dirección es de Brian Gilbert. (Thriller de 1 hora y 50 de duración).

“MOM” (2017)

En Netflix vas a encontrar esta película dramática india dirigida por Ravi Udyawar con un guion escrito por Girish Kohli. Cuenta la historia de Devki (encarnada por Sridevi), una recta profesora que se enfrenta al terrible drama de buscar justicia para la violación de la hija de su esposo, quien no la llama madre y no la acepta, pero que, a pesar de ello, busca que los culpables sean condenados. La justicia le da la espalda a la familia porque considera que no hay pruebas suficientes, entonces Devki decide actuar por su cuenta, pero la policía comienza a sospe­char de ella tras una serie de hechos fatales que sufren los causantes de la vejación a su hijastra. (Drama, suspenso de 2 horas y 26 minutos).

Dejanos tu comentario