Marta Elena Vera Andrada (63) y Guadalupe Hunicken Vera (27) están unidas por un lazo que se nutre de complicidad y amor, incluso, comparten una misma pasión: la gastronomía. Juntas dan un toque especial a sus recetas y sabores, redefinieron el concepto de trabajar en familia y lograron abrir su propio restaurante, además siguen expandiendo con éxito su servicio de catering.
- Por Verónica Giménez
- veronica.gimenez@nacionmedia.com
- Fotos Jorge Jara y gentilezas Marta Elena
La perseverancia, las ganas de salir adelante y el don de servicio son las cualidades que tienen en común y los principales pilares para forjar su emprendimiento llamado Marta Elena. Ellas son las encargadas de crear una experiencia gastronómica única que encaja a la perfección con los gustos y necesidades, tanto de los organizadores de eventos como de los comensales que pasan por su restó a deleitar el paladar.
Marta Elena Vera Andrada y Guadalupe Hunicken Vera son madre e hija, compañeras de trabajo y amigas. Ser emprendedoras no es tarea fácil, pero juntas hacen que cada día sea un disfrute a pesar de las dificultades que se puedan presentar. “Es un desafío por el que trabajamos juntas y las dos intentamos separar los roles laborales de los familiares, sabemos que el de la familia es más difícil separar, pero siento que crecimos y lo seguimos haciendo durante este proceso”, expresa Marta Elena.
MARCAR LA DIFERENCIA
Confiar una en otra y compartir la misma misión son el eje de un trabajo en conjunto que las lleva a conquistar comensales y eventos, y a caminar a la par en esto que aman dedicarse. “Nos sentimos a gusto. Si bien como en toda relación, tenemos nuestras diferencias, estamos muy contentas de tener la oportunidad de trabajar juntas”, destaca la propietaria y menciona que apuntan a marcar la diferencia en el mercado.
SUS INICIOS
¿Por qué el nombre? Las razones podrían ser obvias, pero Marta Elena relata que lejos de estar vinculado propiamente a ella es porque en sus inicios su emprendimiento no tenía nombre y todos decían “pedile a Marta Elena”. Ya desde entonces sus talentos culinarios, amabilidad y capacidad de organización se encargaban de construir la identidad de su marca.
“Comencé en el mundo gastronómico incorporándome a la empresa de mi mamá, Productos California. Luego de algunos años tomé la decisión de independizarme y así nace Marta Elena Catering. Hoy en día también tenemos cantinas de colegios y comedores de empresas, y lo más reciente es que abrimos las puertas de nuestro restó”, comenta.
Marta Elena y Guadalupe resaltan la calidad de su servicio y los alimentos de primera que utilizan para brindar una excelente experiencia a sus clientes. En el restaurante ofrecen un ambiente acogedor y familiar, una cordial atención y unas deliciosas opciones gastronómicas para deleitar.
“Nos sentimos a gusto. Si bien, como en toda relación, tenemos nuestras diferencias, estamos muy contentas de tener la oportunidad de trabajar juntas”.
MENÚ A LA CARTA
Marta Elena invita a pasar por el restaurante a saborear sus platos con recetas de autor y recomienda especialmente tres opciones que son las estrellas del lugar: los ravioles de espinaca rellenos de queso azul y nueces en salsa de tres tomates; la tapa cuadril a la plancha con salsa de cítricos acompañado por el puré de papa, la panceta y parmesano; y el salmón en salsa de cítricos, alcaparra, perejil y vegetales al horno.
Menciona, además, que el servicio de catering está preparado para todo tipo de evento, con una variedad exquisita de opciones, desde sándwiches desmechados, comida mexicana, finger food hasta buffets de primer nivel. El restó está ubicado en el barrio Villa Morra, sobre las calles Monseñor Bogarín 485 entre Campos Cervera y Hassler. Más informes en el (0994) 646-711.