Con la temporada otoño-invierno llegan también las horas de luz más cortas; sin embargo, podemos iluminar la casa con simples ajustes de decoración.

Algunos diseñado­res de interiores reconocidos inter­nacionalmente comparten formas estratégicas de crear un ambiente alegre y cálido que puede ayudarte a atra­vesar ese bajón al final del día cuando ya parece que son las 10 de la noche.

PLANTAS QUE RESPLANDECEN

“Las esquinas de la casa que están oscuras en los meses de verano pue­den estar muy oscuras en el invierno”, dice Baker. “Una forma de jugar con esto es agregar luces ascendentes a las plantas en el interior en macetas o sin macetas, y a los árboles en el jardín”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APOSTAR POR FOCOS LED

Según la diseñadora de interiores Lee Ann Baker, puede comenzar con las bombillas descuidadas en su casa que ya se han quemado. Si tiene artefactos de iluminación que no permiten bombillas de más de 60 vatios, con­sidere reemplazarlas con focos LED que pueden emi­tir una luz más brillante con una potencia más baja. “Considerá reemplazar las pantallas de lámparas sucias, amarillentas u oscuras para que tus lámparas puedan emitir una luz realmente limpia”, dice.

OBRAS DE ARTE QUE TRANSMITEN CALIDEZ

Santiago sugiere agregar obras de arte que evoquen un lugar feliz para inspirar un cambio progresivo. “Seleccione obras de arte que provoquen calidez dentro de su cuerpo, el tipo de arte que hace que desee sumergirse en ellas. La obra de arte sirve no solo como una pieza de decoración, sino como un recordatorio físico de lo que está por venir o un reflejo de la inspiración. Elija sabiamente y enmarque en cálidos metales dorados o de latón”.

TEXTURAS Y COLORES CÁLIDOS

“Considere agregar un poco de terciopelo, ya que este material absorbe energía y actúa como retenedor”, dice la diseñadora de interiores Gabrielle Santiago. “Su tacto exuberante y sus atributos suaves al tacto lo convierten en el complemento per­fecto para un invierno frío que inspira una sensación de espa­cio acogedor y elegante”.

Más allá de la textura, también considere el color. “Adoro los colores oscuros y cambiantes tradicionales del otoño, pero agregar cálidos y tonos verdes pueden traer una energía brillante a los días más oscu­ros que se avecinan”, dice el diseñador de interiores Mel Bean. “Me encanta incorporar elementos más vivos a mis interiores a medida que avanzamos hacia los meses más fríos”

METALES Y MADERA

Se trata de disfrutar de los placeres del invierno, y la madera tiende a generar la energía acogedora de las cabañas. “Utilice madera y metales de tonos más cálidos para aumentar la tempe­ratura visual de una habitación. Esto se puede aplicar a través de muebles, herrajes u obras de arte”, recomienda Santiago.

AÑADIR ESPEJOS A LOS AMBIENTES

En la práctica del feng shui (sistema filosófico chino fun­damentado en el estudio de la relación entre el mundo visi­ble y el invisible para alcanzar una ocu­pación consciente y armónica del espa­cio), los espejos están asociados con el ele­mento fuego, como una luz que no se puede apagar.

“Los espejos pro­yectan constantemente cualquier luz que se les arroje”, indica Santiago en un reporte a Well and Good. “Aunque no hay un ‘interruptor de apagado’, los espejos ayudan a iluminar su espa­cio tomando un poco de luz y ampliándola significativamente. También pueden ayudar en la ilusión de escala, agregando una mayor calidez a la habitación”.

Una de las primeras acciones es reemplazar las pantallas de lámparas sucias, amarillentas u oscuras para que tus lámparas puedan emitir una luz realmente limpia.

Déjanos tus comentarios en Voiz