Anna Chase vive al máximo su nuevo rol de mamá, tras recibir a su primogénito, el dulce Santiago, quien llegó al mundo el pasado 24 de febrero para llenar de alegría a sus padres. Para disfrutar plenamente de esta nueva etapa, la cantautora se tomó una pausa en su carrera musical, que no sabe aún cuándo retomará. En un ciclo de aprendizaje constante, la joven destacó que su maternidad es su prioridad.
Santiago Guerreros Chase es el primer hijo del matrimonio formado por la artista Annita Chase y Ricky Guerreros Forster, quienes unieron sus vidas en matrimonio el 18 de setiembre del 2021. La llegada del dulce pequeño llenó de alegría su hogar y transformó completamente las rutinas, comentó la cantante a La Nación del Finde.
“Está siendo la etapa más linda. Tenía expectativas, nervios y también sentía presión, pero al final (la maternidad) terminó siendo una experiencia demasiado linda. Creen que estoy loca, porque digo que ya quiero otro bebé, pero es una etapa demasiado especial”, bromeó.
APRENDIZAJE
En esta nueva etapa de su vida, llena de aprendizajes, la artista destacó que le sorprendió gratamente la “camaradería” que existe entre mamás y se mostró muy agradecida con todas las mujeres que le brindaron su apoyo y solidaridad. “Entre las cosas nuevas y lindas que descubrí y me sorprendió mucho es esa conexión que existe entre las mamás”, recalcó.
Annita Chase mencionó que, dentro de la nueva rutina de la maternidad, aún está navegando el proceso de encontrar un “equilibrio”, atendiendo su reciente estreno como mamá. La joven cuestionó que muchas veces se exige a las mujeres encontrar rápidamente este “balance” entre la labor de mamá y otras tareas. Además, animó a otras mujeres a desarrollar sus propios procesos al tiempo que consideren oportuno.
“Honestamente, ahora no tengo un equilibrio. Mi maternidad es mi prioridad. Creo que es muy importante que las mujeres sientan eso. No es importante tener ese equilibrio rápidamente, especialmente en una faceta de muchísimo aprendizaje, de recuperación como lo es el posparto. Entonces, creo que es importante no exigirse a encontrar pronto ese balance”, resaltó.
AJUSTAR HORARIOS
A la par de estrenar grandes éxitos como “No te debo nada”, la cantante también emprendió en el campo agropecuario junto a su marido Ricky Guerreros. Con la llegada de Santi, la joven decidió poner en pausa su carrera musical y “ajustar” sus horarios para enfocarse plenamente a cuidar a su pequeño.
“Todos mis horarios y las organizaciones giran en torno a la lactancia. Por eso, me doy también el gusto de estirar un poco más mis mañanas. Me permito descansar un poco más con el gordo, trabajar desde casa e ir a la oficina a la tarde”, comentó. La artista enfatizó, además, el gran compañero que encontró en su marido para afrontar estos procesos. Respecto a su retorno a la escena musical, Annita Chase reveló que aunque se siente muy inspirada, aún no está buscando crear o compartir nuevas melodías. “Le canto al gordo de manera personal, cuando está un poco inquieto. Eso es muy satisfactorio, pero todavía no estoy segura de cuándo voy a volver a compartir música. Estoy analizando”, finalizó.
“Todos mis horarios y las organizaciones giran en torno a la lactancia. Por eso, me doy también el gusto de estirar un poco más mis mañanas. Me permito descansar un poco más con el gordo”.