La idea de preparar el hogar para atravesar los días más significativos de la tradición cristiana es una buena idea que sobre todo la familia y los más chicos van a apreciar mucho.
BIENVENIDA
Las coronas de bienvenida son muy importantes en tiempos festivos y vale la pena comenzar a usarlas como las usan en distintos países como una manera de recibir a quienes llegan a la casa con los mejores sentimientos y alegría.
En este caso, es una tarea realizada en casa, utilizando un marco de retrato al que se le ha quitado parte y reemplazado por pasto o hierbas artificiales, adornándolo con huevos de madera o telgopor pintados en color pastel. También parte de un huevo de chocolate como un nido.
CREATIVIDAD
Otra opción ideal para puertas tanto de entrada como de interior de la casa que encantará a los más chicos y será motivo de alegría. Una creativa corona de bienvenida llena de pájaros de tela y huevos, con flores y detalles en tonos pasteles que son los principales de los tonos utilizados en todo el mundo para representar a los días de Pascua.
RÚSTICO
La idea de utilizar elementos naturales siempre es una buena decisión a la hora de festejar la Pascua con una comida familiar, especialmente si estamos compartiendo esos días en una casa de campo o deseamos darle un aire diferente al comedor de siempre. No hace falta mucho más que un mantel de lino rústico, individuales de fibras y los huevos decorativos. Como centro principal, flores en tonos pastel en un gran jarrón.
TAREA
La idea de decorar la casa trabajando en familia, es una excelente manera de pasar tiempo con los más chicos, logrando arreglos que se irán sumando a los que se puedan utilizar. Dibujos de personajes o animalitos ligados a los símbolos de la festividad, como huevos, nidos y conejos, son ideales para que los chicos desarrollen una tarea que más allá del resultado, sean recuerdo de inolvidables momentos vividos en el marco de los preparativos previos.
Arreglar la casa para recibir la Pascua será una hermosa manera de festejar en familia.