La principal barrera para el crecimiento en Paraguay es la falta de infraestructura, la promoción y el alto costo.

Sin dudas que cada vez que empieza un cam­peonato a nivel selec­ción, la gente queda expec­tante a lo que pueda ocurrir con los que visten la albi­rroja, pese a la mala racha que viene arrastrando Para­guay en cuanto a participa­ciones en los mundiales.

La Albirroja que viene fra­casando en casi todas las categorías, incluyendo el fút­bol femenino, tiene la gran chance de continuar con el legado mundialista en la categoría Sub-17.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es que Paraguay llega a este Sudamericano tras haber clasificado en los últimos tres mundiales 2015, 2017 y 2019, donde fue su mejor participación quedando eli­minado en cuartos de final.

Obviamente que las penas siguen vigentes luego de sufrir las eliminaciones del plantel de la Sub-20 que tuvo un arran­que esperanzador, al igual que la selección femenina que se quedó en el repechaje. Fraca­sos que al recordar reabren heridas y ratifican que somos una de las selecciones que no ha podido crecer a nivel de estruc­turas y mucho menos futbolís­tico comparado a otros países.

Pero esto es una nueva etapa y tanto Aldo Bobadilla como su cuerpo técnico están obli­gados a hacer borrón y cuenta nueva en Ecuador, tras la pobre imagen que habían dejado en suelo colombiano junto con la Sub-20.

Así recuperar esa confianza de devolver de a poco a Paraguay a un lugar en donde supo estar por varios años y qué manera de iniciar esto con una selección juvenil que cuenta con jóve­nes ilusionados y con muchas ganas de hacer bien las cosas. Talento sobra.

Excelentes futbolistas conforman la selección Sub-17.FOTO:@SELECCIÓN ALBIRROJA

CUATRO CUPOS MUNDIALISTAS

La fase preliminar la van a jugar los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 cada uno. La competen­cia, que arrancó el jueves y donde Paraguay tuvo libre, tiene como sede el estadio Christian Benítez y George Capwell de Guayaquil.

Por otra parte, clasificarán para la fase final los equi­pos que ocupen las tres pri­meras posiciones en cada grupo. Los clasificados se enfrentarán en un hexa­gonal final por el título, en el estadio Atahualpa y el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Además, las cuatro selecciones que queden arriba en la tabla del hexagonal final se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA a jugarse este año en Perú.

TRES YA JUGARON EN PRIMERA

Hasta ahora solo 3 de los 23 jugadores pertene­cientes a la Sub-17 han podido debutar en la Primera Divi­sión de nuestro fútbol. Rodrigo Villalba (pertenece a Libertad), pero el año pasado fue a préstamo a Guaireña, donde debutó en Primera. El otro es Fernando Leguizamón (pertenece a Sol de América), pero este Apertura debutó en Primera con Sportivo Ameliano. Mientras que César Miño ya debutó con Guaraní.

Paraguay buscará en Ecuador su sexta clasificación en un Mundial de esta categoría y de lograrlo intentará superar los cuartos de final alcanzado en 2019, su mejor ubicación en la cita ecuménica.

Dejanos tu comentario