Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com - Fotos: gentileza de Domingo Sounds

La familia de InOut Music/Nación Media amplía su grilla de artistas con un nuevo fichaje; la banda Domingo Sounds se incorpora al sello con nueva imagen, sorpresas y un reciente lanzamiento musical. El guitarrista y cantante de la banda, Domi Lombardo, destacó las expectativas que tienen para su nueva etapa.

Domingo Sounds (DS) comenzó a principios de 2019 cuando Domi Lombardo buscaba una banda que pueda llevar a tocar en vivo las canciones previamente grabadas y producidas por Aharon Emery de EEEKS, con el cual estuvo trabajando previamente en la creación del sonido y estilo del proyecto musical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conjunto está integrado por cuatro músicos: Domi Lombardo en voz y guitarra; Sergio López Mussi en batería y voces; Silvio Bogarín en teclados y voces; y Waldo Cobelo en bajo y voces. En las presentaciones en vivo de la banda cuentan con la adhesión de Pío Muñoz en voces. En charla con Nación Media, el líder de Domingo Sounds comparte otros datos esenciales sobre este grupo musical.

“Como el estilo y sonido de la banda van más hacia lo chill y relajado, pensamos en poner algo que refleje eso”, dijo Domi Lombardo al explicar sobre el origen del nombre de su banda.

¿Cuál es su estilo y cómo se definen ante el público?

– Nuestro estilo está entre el dreampop e indiepop, utilizando mucho el sonido de sintetizadores, guitarras limpias con efectos y percusiones electrónicas como principales características de nuestro sonido.

¿Por qué el nombre Domingo Sounds?

– Como el estilo y sonido de la banda va más hacia lo chill y relajado, pensamos en poner algo que refleje eso. Nos pareció que los días domingos generalmente uno está en ese mood (estado de ánimo), y también coincidiendo con el nombre del impulsor del proyecto.

¿Qué expectativas tienen como nuevos artistas de InOut Music?

– Nos sentimos cómodos y bien atendidos en InOut Music, también nos gustan los artistas colegas que trabajan con el sello, así que lo que esperamos es que fluya una buena sinergia de modo que nosotros podamos dar a conocer a cada vez más personas de qué se trata Domingo Sounds y que también InOut Music, por su parte, se sienta contento teniéndonos en su nómina de artistas.

¿Se puede esperar colaboraciones?

– Totalmente, nos encantan las colaboraciones, es cuestión de ver con quién encarar una determinada canción viendo el perfil de quien se pueda acomodar de la mejor manera a la vibe (vibra) que esta requiera.

¿Cómo es el trato con sus fans?

– Muy cercano, los vemos más como amigos que como fans.

¿Qué pensás de las músicas que se hacen para popularizarse en TikTok?

– Está bien, es una manera de dar a conocer tu música. Hoy por hoy tenés 15 segundos para captar la atención del oyente. Si le gustó lo que escuchó en ese lapso, va a buscarte en Spotify. Tener consciencia de eso puede ayudarte a difundir tu arte o inclusive influir en la composición de canciones me parece interesante. Es la forma en que el mundo se comunica en la actualidad, negarse a eso no me parece lo más inteligente.

SU RECIENTE LANZAMIENTO: “VERTE SONREÍR”

Domi Lombardo.

Algunas de las creaciones musicales de Domi Sounds son “Enero”, “Campo”, “A tu lado” y el último, “Verte sonreír”, que ayer nomás lanzaron en todas las plataformas digitales, y cuyo videoclip verá la luz el próximo martes 28.

Las letras de las canciones las escribe en su mayoría Domi Lombardo, mientras que la parte musical así como los arreglos es un trabajo colaborativo entre todos los integrantes de la banda. “Cada uno aporta lo suyo desde su instrumento”, señaló Domi. Las canciones hablan en su mayoría de relaciones, amores, viajes, sensaciones y estados de ánimo.

“En cuanto al sonido nos gusta mucho todo lo que provenga de la música de los años 80, muchos sintetizadores, coros con muchas voces y también lo mezclamos con la corriente actual del indie pop, guitarras limpias, con efectos de ambiente”, detalló el líder de la agrupación.

“Nos gusta en cuanto a sonido Mac DeMarco y en cuanto a composición y letras, Conociendo Rusia. Sobre los que es dinámica y puesta en escena, Bandalos Chinos, por citar algunos que se nos vienen a la cabeza. Por supuesto que tenemos muchos otros artistas que de alguna u otra forma nos marcaron o influenciaron en lo que hacemos”, apuntó.


Dejanos tu comentario