Cada rincón de La Peregrina invita a una experiencia gastronómica parecida a la que tendríamos si viajamos unos pocos o muchos kilómetros. ¿Y su especialidad? Es una tentadora carta que converge diferentes nacionalidades en una misma cocina.

Solo pasaron cuatro meses desde que La Peregrina des­embarcó en Asunción de la mano de María Molinari, una argentina que adoptó a Para­guay como su hogar y se ins­piró en todos los países que visitó para ofrecer distintas especialidades gastronómi­cas en un solo lugar.

“La idea de la comida inter­nacional nace en primer lugar del país del que vengo. Tenía la intención de traer un poco de la cultura gastronómica argentina a los comensales paraguayos y, como viví en el exterior porque mi padre fue diplomático, en esos países que visité también adquirí costum­bres gastronómicas que hoy vuelco a mi menú”, comenta la propietaria en conversación con La Nación del Finde. La esencia de La Peregrina es brindar distintas especiali­dades gastronómicas, que si bien son muy diferentes entre ellas, tienen varios denomi­nadores comunes como el uso de ingredientes de alta cali­dad, manos calificadas, pre­cio justo y primordial dedi­cación en la buena mezcla de sabores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DULCES TENTACIONES

Como los dulces son una de las grandes tentaciones argentinas, desde la pas­telería hasta los postres, La Peregrina ofrece opcio­nes especiales para endul­zar a los comensales. Ade­más, lleva la creatividad de la cocina a otro nivel con un menú que va desde el desa­yuno, brunch, almuerzo, té y after office, que deberías probar alguna vez en la vida.”Decidí llamar al restaurante La Pere­grina porque el sig­nificado de la palabra peregrino es ‘persona que se aventura a tierras extrañas’. El restó nace con la migración de mi país al venir a Paraguay, entonces ser peregrina me repre­senta”, detalla.

PETFRIENDLY Y UNA TIENDA

Molinari destaca que en La Peregrina aman a las mas­cotas, por eso todos aque­llos que desean comer rico y disfrutar de un momento con sus animalitos, son muy bienvenidos. “Consideramos necesario ofrecer un lugar en el que los clientes puedan dis­frutar de su visita junto a sus compañeros fieles de cuatro patas, dándoles la posibilidad de llevar el amor del hogar a otras partes”, señala.

Y agrega: “También con la idea de ofrecer algo original, brindamos un espacio, que se suele ver mucho en Bue­nos Aires, que consiste en un showroom de ropa pre-loved y una línea para la futura mamá traída de Argentina”.

“Decidí llamar al restaurante La Peregrina porque el significado de la palabra peregrino es ‘persona que se aventura a tierras extrañas’. El restó nace con la migración de mi país al venir a Paraguay, entonces ser peregrina me representa”, dice María Molinari.

LAS ESTRELLAS DE LA CASA

Entre sus especialidades se destaca el Rogel, preparado con dulce de leche argentino, masa hojaldre y meren­gue italiano. Le sigue el Monte­cristo, un sándwich estadouni­dense que es uno de los más pedidos, lleva jamón y queso en tres capas de pan, untado con mostanesa y pasado por huevo frito al estilo tostadas francesas. Otro de sus platos estrellas es el Jerusalén, famoso pastrami sándwich de Nueva York que se sirve en pan pita casero, acompañado por un pastrón caliente, queso y pepinos. Y uno de los favoritos que no puede faltar en este listado es el Quiches, hecho con masa brisée y con diferentes relle­nos, desde la clásica Lorraine a las más sofisticadas, alcachofa, puerros y roquefort, entre otros ingredientes para dar un sabor muy especial.

Además, cuenta con un menú económico al mediodía para todos aquellos que desean disfrutar de un rico almuerzo a un precio justo, y para los que después del trabajo buscan un espa­cio donde relajarse y pasar el rato disponen una carta de after office, que incluye pizzas estilo argentino, fugazzetas rellenas, más de 20 variedades de bruschettas y una amplia lista de tragos.

¿DÓNDE LA ENCONTRÁS?

El restaurante está ubicado sobre la calle Ayala Velázquez entre ave­nida España y Juan de Salazar, en Asunción. Disponen de un salón exclusivo para reu­niones, cumpleaños o baby showers, con una carta especial para agasajar a los comensales de la mejor manera. Cuentan con delivery y para más información comunicarse al (0974) 122-122, en las redes sociales y a través de Pedidos YA.

Dejanos tu comentario