La joven artista paraguaya Andrea Robadín lanzó este febrero al mercado su primer material discográfico titulado “Aleatorio”, que reúne un total de diez composiciones de su autoría.

Además de los fuertes rasgos autobiográficos, así como la apelación a los sentimientos, muy especialmente la nostalgia, Andrea cuenta que en sus canciones busca destacar “lo lindo que se encuentra en lo cotidiano de todos los días. También tengo presente el cariño familiar que siempre sentí desde pequeña. Las canciones de este disco para mí son letras sinceras e íntimas, con una mezcla de diferentes emociones”.

Mientras la lírica es de la autoría de Robadín, la música fue un trabajo en conjunto con Camilo Fernández, apuntando a sonidos cálidos y variados para el público. “Aleatorio” fue grabado en los estudios de Rubén Robadín Producciones, encargado de los arreglos, masterización y mezcla de todo el álbum.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBRE LA ARTISTA

Andrea Robadín tiene 22 años, se inició en la música desde muy pequeña debido a que en el seno de su familia siempre estuvo presente la música, ya que su padre es productor musical y de manera temprana inculcó a su hija la afición al arte.

Respecto a su formación en materia musical, Robadín refiere que en el 2015 ingresó al Conservatorio Nacional de Música (Conamu), donde según sus propias palabras busca adquirir “una base sólida y completa al momento de componer”.

Con relación al álbum que acaba de lanzar, la cantautora explica que “busca tener una variedad de sonidos tanto en música como en letra, tratando de crear una mezcla de estilos. Este disco se compone de baladas, bossa novas, sambas y valses, dando un aire al estilo pop y actual”.

“Este material discográfíco pudo realizarse gracias al apoyo del Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes). Estoy superagradecida por la confianza que le dieron a este proyecto para que pueda salir a la luz”, indicó ante la consulta sobre cómo se gestionó el lanzamiento.

INFLUENCIAS

Sobre los artistas que mayor influencia musical han ejercido sobre ella, Robadín afirma: “Me encuentro muy apegada a las líricas y sonidos que manejan Jorge Drexler, Josué Alaniz, Santi Muk, Vicente García y Morat”.

Consultada sobre cómo fue este proceso de creación conjunta con Camilo Fernández, señaló que se trató de “un proceso superrefrescante en el momento de sentarnos a componer. Camilo tiene una habilidad muy amplia musicalmente. Cuando iba mostrándole las letras o melodías con la voz, él ya lanzaba ideas en la guitarra o piano, eso hizo que poco a poco cada canción vaya tomando forma”.

Además del material lanzado recientemente, en el marco de su carrera musical, Robadín destaca la experiencia que tuvo el pasado año, cuando participó como compositora en el proyecto musical Jeporeka de Berta Rojas, creando un tema en conjunto con Nelson Ferreira (letra) y Fernando González (intérprete) denominado “Ka’aguy ñe’êmondo” (El mensaje de la selva).

La joven artista cuenta que se siente muy apegada a las líricas y sonidos que manejan Jorge Drexler, Josué Alaniz, Santi Muk, Vicente García y Morat.

Déjanos tus comentarios en Voiz