Este emprendimiento nació hace 8 años como fruto de la pasión por la pastelería y, actualmente, es un espacio dedicado a todos aquellos que desean disfrutar de deliciosos dulces y salados sin gluten.

Viviana Estigarribia es una apasionada de la cocina, estudió pastelería profesional y rea­lizó varios cursos de perfec­cionamiento en el exterior. “Siempre cociné postres ‘nor­males’ con harina de trigo, pero nunca tuvo un nombre, hasta que un domingo de almuerzo familiar durante la sobremesa lo definimos”, comenta.

La propietaria de Sobremesa es pastelera profesional y licenciada en Marketing, una combinación de profesiones que la llevó a dar identidad a su local de dulces y salados sin gluten. “El eslogan ‘cocina sin gluten’ coincidió con el diagnóstico de celiaquía de mi hermana y también con mis resultados de intoleran­cia”, menciona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IGUALES DE EXQUISITOS

La transición de sus recetas “normales” a libres de glu­ten se dio en el 2018. Si bien la decisión fue influenciada por los resultados médicos de ambas, Viviana aclara que su intención fue demos­trar que sus productos son igualmente de exquisitos y que todos pueden disfrutar de un rico antojo.

“Quería transmitir que nues­tros productos son deliciosos para toda la familia, no solo para un intolerante al glu­ten o para un celíaco. Busco que el celíaco integre a sus invitados mediante el pro­ducto de Sobremesa, que la persona no se sienta excluida, sino más bien que todos quie­ran probar un nuevo sabor o un postre distinto”, explica. Y agrega: “También bus­camos estar más cerca de nuestro cliente celíaco y de aquellas personas que deci­den cambiar su estilo de ali­mentación. Darles la facili­dad de encontrar un producto rico en cualquier punto de venta, ya sea en Asunción o en otros departamentos del Paraguay”. Sobremesa inició como un negocio de distribu­ción y en noviembre del 2022 abrieron su primera tienda “Pick up + Café”, ubicada en el barrio Bernardino Caba­llero de Asunción.

SUGERENCIAS PARA MIMARSE

Viviana describe a Sobre­mesa como un mimo para el corazón, su prio­ridad es lograr sabores deliciosos y novedosos para quienes no con­sumen gluten, también innovar sus recetas con materia prima de pri­mera calidad.

Entre las opciones destacadas, la propietaria sugiere probar el roll de canela cubierto por un glaseado liviano y suave o dulce de leche, y acompa­ñado de un capuccino, ideal para el desayuno o merienda. Para la hora del brunch o almuerzo, aconseja darse el gusto de un sándwich de pollo con catupiry y jugo de durazno natural, fresco y elaborado en el momento. Finalmente, como postre recomienda la torta tres leches con espresso es el combo ideal.

¿QUÉ PROPONE LA CASA?

“Nuestra tienda tiene un concepto de cafetería petit, como en otros países. El café de Sobremesa es italiano en granos, con certificación sin gluten y hay opcio­nes de capuccino, latte, espresso y ameri­cano que se pueden combinar con leche de vaca, vegetal o sin lactosa. También ofrecemos jugos naturales, elaborados en el momento”, detalla la propietaria.

En Sobremesa no está permitido pasar sin probar sus deliciosos dulces, que cuen­tan con una amplia variedad para todos los gustos. “Tenemos dulces de confitería: alfajores de maicena o bañados en cho­colate, brownies, tortas de limón, media­lunas, rolls de canela, entre otros. También contamos con tortas de chocolate, tres leches y red velvet, cheesecake, paves, pie de limón, postres fríos y en porciones”, cita.

Los amantes de lo salado tampoco se quedan fuera de la carta. Sobremesa ofrece bombitas de queso, sándwiches en pan árabe, sándwich de pollo en pan baguette, pizzetas, tartas, croissant de jamón y queso, tostadas con mermelada y más, tanto para consumir en el local como para llevar.

SUS COORDENADAS

Sobremesa - libre de gluten está ubicado sobre 25 de Mayo entre Rodó y 33 Orien­tales, en el barrio Bernar­dino Caballero de Asunción. Abre sus puertas los lunes y martes, de 10:00 a 17:30, y de miércoles a sábados, de 10:00 a 19:00. Para pedidos y consultas, lo pueden hacer al (0985) 662-344 y también a través de su cuenta de Ins­tagram @sobremesapy. En cuanto a los puntos de venta, pueden encontrar sus pro­ductos en Casa Rica (España, Molas López y Los Laureles), Los Jardines Luque, Biggie, La Herencia Café, Don Mario panadería y confitería, Arte­sanos Café, entre otros.

La transición de sus recetas “normales” a libres de gluten se dio en el 2018 con la intención de demostrar que sus productos son igualmente de exquisitos y que todos pueden disfrutar de un rico antojo.

Dejanos tu comentario