Una de las interrogantes más usuales sobre todo entre los dueños primerizos es: ¿Cuántas veces al día debo dar de comer a mi mascota? Si basta que alguien de la familia pase cerca de su plato para que lance miradas sugestivas y tiernas pidiendo comida a toda hora. ¿Qué dice la ciencia al respecto? La gran mayoría de los veterinarios dicen que mucho depende de la edad, el tamaño y el estilo de vida de cada mascota. Por ejemplo, si tiene espacio suficiente para recrearse o si vive en un departamento. Los especialistas señalan que lo ideal es racionar los alimentos en cuatro ingestas al día para cachorros, y para canes adultos en no más de dos.
Esto es fundamental para que tu perro se desarrolle y viva de manera saludable, ya que también influyen la calidad de los alimentos y que no les demos snacks que puedan ser nocivos para su salud. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Dog Aging Project y publicado en GeroScience sugiere que una sola ingesta al día puede ser beneficioso en el proceso de envejecimiento del animal. Para esta hipótesis los especialistas estudiaron a 10.000 perros de diferentes razas y edades durante tres años, comprobando si el ayuno intermitente podía tener efectos positivos en las mascotas de compañía.
Los especialistas señalan que lo ideal es racionar los alimentos en cuatro ingestas al día para cachorros, y para canes adultos en no más de dos.