¿Te imaginás un servicio premium de hotel en medio del bosque, bajo una carpa retop con aire acondicionado, jacuzzi, wifi y Netflix? No, no es una fantasía porque esta tendencia mundial que propone disfrutar de una aventura que combina naturaleza y lujo ya es totalmente posible en nuestro medio.
Es una alternativa muy aplaudida por quienes alguna vez no iban a acampar con sus amigos o con la familia por la “incomodidad” que ello implica, y las razones más recurrentes para evitar esta actividad tienen que ver con el calor, los mosquitos, dormir en el suelo o el baño improvisado. Sin embargo, el glamping es una propuesta emergente y sostenible.
Cada vez hay más opciones en diferentes zonas cercanas a la ciudad, que surgen ante la necesidad de brindar esa conexión con los lugares naturales, sin dejar de lado la comodidad de una cama, dormir con aire acondicionado y un baño privado. Pueden ser carpas luxury al lado de un arroyo, un domo, una casa en el árbol o una minicabaña en medio de la vida silvestre. Aquí te proponemos cinco opciones para que vayas pensando en disfrutar de esta experiencia con la familia o con alguien muy especial:
Glamta - Camping Tacuara
En Colonia Independencia (Guairá), este lugar también ofrece las dos opciones para acampar. El camping clásico que incluye desayuno, piscina, parrillas, canchas, arroyo y mucho más; y el glamping que se presenta en tres sectores espectaculares como Glamta Las Tacuaras, Glamta La Represa y Glamta El Bosque, con todo el lujo y el confort imaginables, incluyendo hidromasaje, y otros servicios y detalles que convierten a Tacuara en un lugar único en su tipo.
Reset Glamping
“Reconecta con la naturaleza”, propone RESET. Ubicado a 800 metros del cerro Kavaju, departamento de Cordillera, ofrece alojamientos temáticos con vistas increíbles. “Un verdadero despeje de lo cotidiano con una experiencia inolvidable, ideal para disfrutar tanto en pareja como con amigos”, expresa su sitio web. El lugar cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un fin de semana diferente y es pet friendly.
El Paraje
Este sitio tiene 12 hectáreas de pura naturaleza en una de las zonas más hermosas de la cordillera, junto al arroyo Piribebuy. En un espacio a cielo abierto, que brinda un espectáculo mágico, se puede hacer tanto camping tradicional como glamping para quienes deseen una alternativa más glamorosa para acampar. También cuenta con un área de tienda eco, desde 280.000 guaraníes para dos personas. Hay desayuno en entorno all-open y wifi. Ofrece muchas actividades de entretenimiento como petanca, dardos, senderismo y acceso al arroyo; canchas de snookball, vóley, pikivóley, fútbol mini y tiro con arco.
Quinta La Paloma
Dispone de dos locaciones: una en la ciudad de Itauguá y otra en San Bernardino. Ofrece cabañas privadas, habitaciones y domos, especial para pasar un finde en pareja. A diferencia de otros glamping, La Paloma también tiene servicios familiares para incluir a los más peques en el plan. “Domo Glamping, especial para parejas, es un loft monoambiente dentro del predio de la Quinta La Paloma, con jacuzzi privado, quincho a disposición, laguna artificial y espacio de esparcimiento disponible, un hermoso lugar para relajarse”, describen desde Airbnb.
Tava Glamping
Este lugar está ubicado a 35 kilómetros de Asunción. Ofrece dos locaciones preciosas: una a pocos metros del lago Ypacaraí (Tava Lago) y otra en Altos de San Bernardino (Tava Cerro). “Tava Glamping se caracteriza por ser un lugar de tranquilidad y paz, con atención al detalle en cada una de las cabañas. Es un lugar para relajarse, disfrutar de la tranquilidad y quietud”, describe en su sitio web y agrega que es un lugar solo para adultos.