El cantante y productor musical Don Omar, reconocido como El rey del Reguetón, se presentará esta noche en Asunción en el marco del evento denominado Carnavaloon, a partir de las 21:00, en el Jockey Club del Paraguay (Cedro e Indio Francisco).
La cita contará, además, con la presencia del rapero y bailarín Lenny Tavárez, y el proyecto Chapa C, quienes también ofrecerán lo mejor de su repertorio para el público paraguayo.
Las estradas están a la venta a través de la Red UTS y los precios varían entre G. 160.000 y G. 645.000, según el sector asignado.
LOS ARTISTAS
Don Omar, de origen puertorriqueño, es uno de los músicos más influyentes de reguetón a nivel mundial. Salió a la escena internacional a principios de la década del 2000 y logró rápidamente relevancia con su producción titulada “The last Don”.
En su carrera, obtuvo reconocimientos en múltiples ocasiones, con eventos como los premios Grammy Latino, los premios Billboard de la música latina, los Billboard Music Awards, los premios Lo Nuestro, premios del Festival Internacional de Viña del Mar, y además, su nombre figura en el libro de los récord Guinness. Su track “Danza Kuduro” cuenta con más de 1.100 millones de reproducciones en Spotify, y su cuenta tiene más de 25,5 millones de oyentes mensuales.
Lenny Tavárez es un rapero, bailarín, compositor y productor discográfico puertorriqueño. Formó parte del dúo Dyland & Lenny, y actualmente desarrolla un trabajo como solista.
Dejanos tu comentario
Un sábado de pura música: así se vivió el Kilkfest en Asunción
En una cálida jornada de sábado, entre gritos, colores y entusiasmo, artistas nacionales e internacionales vibraron con el público en el Kilkfest, una verdadera celebración de la música alternativa.
Luego de dos años y mucha expectativa, el sábado 16 de noviembre, a partir de las 16:00 se celebró la vuelta del Kilkfest en el Jockey Club del Paraguay. El evento contó con una cartelera de artistas que deslumbraron en sus presentaciones y fueron capaces de sentir el cariño del público paraguayo de principio a fin. Desde Nación Media, te contamos todos los detalles de la velada.
The Bacalaos abrió la tarde
Ni el arrasador calor de la tarde detuvo al grupo nacional The Bacalaos, que se encargó de dar apertura al evento con una vibrante presentación en medio de las personas que ya se acercaban al festival.
La agrupación sorprendió con su energía y sus excéntricos temas que relatan la cotidianidad paraguaya de forma sátira y pintoresca. Entre los elegidos en el setlist se encontraron “Purete”, ( una canción sobre el arroz quesú), “Todo va a estar peor” y “Johnny MeCanso”.
El Pórtico, a puro rock pop
El proyecto nacional El Pórtico, con Pablo Ritter al frente, se encargó de abrir el escenario principal bajo un intenso calor y un público un poco más extenso. Con un sonido pop rock e invitados de lujo como el percusionista Mauri Román, la agrupación pisó enérgicamente el escenario.
Para coronar su presentación, Franco Ocampo, miembro de la agrupación El Culto Casero se sumó a los artistas para interpretar una canción. Entre otros temas que tocaron se encuentran: “Estrellas”, “DLGM” y la canción “Nebulosa”, en la que Seba Arias, miembro del grupo, tomó el rol de vocalista.
Reyna tropical y su propuesta caribeña
Como tercer acto, la agrupación oriunda de Estados Unidos Reyna Tropical, encabezada por la mexicana Fabi Reyna.
Con canciones como “Lluvia”, “Cartagena”, y “Ya va a pasar”, Reyna deslumbró al público en medio de sonidos de guitarras eléctricas y teclados, influenciados por la cumbia colombiana y mexicana, fusionados con sonidos electrónicos.
Deliverans cerró la tarde
Para finalizar el line up de la tarde, al tiempo de la puesta del sol se presentaba Deliverans, proyecto nacional encabezado por Neine Heisecke. En esta ocasión seleccionaron las canciones de su álbum más reciente, llamado “Horizonte”, que fue lanzado en mayo de este año.
En una perfecta mezcla entre sus canciones nuevas y antiguas, la agrupación logró conmocionar al público y reflejar la esencia que han llevado en sus más de treinta años de carrera. También conmemoraron al fallecido baterista de la banda Laucha Arce, por medio de una grabación al inicio de “Serpiente Cascabel”.
Silvestre y La Naranja, una potente noche
Luego de realizar la previa al festival con su “sideshow” en el bar Sacramento la noche anterior, la creciente sensación del indie pop rock argentino Silvestre y la Naranja, dio inicio a la cartelera nocturna con un potente show lleno de distorsiones, energía y un setlist excelente.
Desde clásicos como “Sos todo lo que está bien” y “Amores Callejeros” hasta canciones de su último álbum “Sueño Cítrico” como “Levitando Lento”, “Hechizao” y una estelar interpretación de la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, interpretada por el cantante Justo Fernández Madero, quien comentó que su padre se la cantaba cuando era más pequeño, la agrupación logró una sólida presentación con un sonido impecable, dando al espectador un vistazo de lo que se vendría en el segundo tramo del festival.
The Kooks vibró con su público
En su regreso a Paraguay luego de casi diez años, la banda británica The Kooks, encabezada por Luke Pritchard no decepcionó, brindando un animado show a un eufórico público, que coreó y aplaudió durante toda su presentación.
Comenzando con “Always Where I Need To Be”, canción de su segundo álbum “Konk”. El fenómeno del rock alternativo de los 2000 hizo un repaso por toda su carrera en un espectáculo de un poco más de una hora, al son de los gritos de sus fans. Pritchard, interactuó agradablemente con el público, hablando y bromeando con fanáticos antes de tocar temas como “Westside”.
Tanta fue la química con el público paraguayo que el cantante expresó “Ustedes son increíbles. Puedo sentir las buenas vibras. Creo que ahora sí llegamos a conocernos, nos dan la confianza como para tocar un tema nuevo, que saldrá el año que viene”, para luego dar el adelanto de su nueva canción, llamada “Sunny Baby”. Además, canciones como “Bad Habit”, “Junk Of The Heart”, “Naive”, “Ooh La”, “Seaside”, “Closer” y “She Moves In Her Own Way” le dieron al show ese toque eléctrico tan característico de la banda.
Usted Señalemelo causó euforia y furor
Su segunda venida a nuestro país en el año demostró que sin dudas Paraguay ama a Usted Señalemelo. La agrupación de indie pop rock argentina, liderada por Juan Seig, ofreció el penúltimo espectáculo de la noche, anticipando con pura adrenalina el gran cierre de Keane.
Con un increíble sonido y energía pura, tocando canciones de sus diferentes discos como “Nuevo Comienzo”, “Salto al Espacio”, “Nena, dime algo”, “Pana”, “Las flores sangran”, “Big Bang” y “X siempre” (de su último EP), la banda deslumbró y conectó con los fans, quienes saltaron, bailaron, cantaron y sintieron cada melodía con frenesí.
Tan prendido estuvo el show, que Seig bajó hacia el público a cantar la emblemática canción “Agua Marfil”, perteneciente a su primer material discográfico, en un momento más que íntimo con los aficionados de su música.
Keane, el cierre perfecto
Como broche de oro, la icónica agrupación británica Keane, encabezada por Tom Chaplin, fue la encargada de cerrar el festival en su tercera visita a nuestro país. En un show de dos horas y con más de 25.000 espectadores, el grupo presentó todos los temas de “Hopes and Fears”, su material más recordado, e hizo latir al predio del Jockey Club.
Luego de iniciar el show con “Can’t Stop Now”, Chaplin saludó al público paraguayo diciendo unas palabras en español: “Paraguay, ¿cómo están? Buenas noches”. Para luego pedir que salten, canten y bailen. Además, durante toda la presentación se mantuvo atento, agradecido e interactivo con el público paraguayo, renovando la conexión que generaron en su último concierto en Asunción, en 2019.
Chaplin y sus compañeros compartieron divertidos y emotivos momentos entre canciones, entre estos un incidente con nuestra bandera, pues la pusieron del revés, lo que generó gritos del apasionado público que permitieron a Chaplin darse cuenta y corregir el error. La anécdota terminó con aplausos del público ante la bandera paraguaya colgada en la batería de Richard Hughes.
Con deslumbrantes performances de clásicos como “Everybody’s Changing”, “Somewhere Only We Know”, “Bend and Break”, añadiendo clásicos de otros discos como “Nothing In My Way”, “Is it Any Wonder?, “Spiralling” y un cambio de letra en “Silenced by the Night”, haciendo referencia a Asunción, Keane compartió una noche llena de emociones y recuerdos que dieron vida al encuentro con sus fanáticos. “Gente de Paraguay, gracias por hacer nuestros sueños realidad”, expresó Chaplin en los últimos momentos de la presentación.
Para finalizar, sorprendieron con un cover de la canción “Under Pressure” de Queen, que oportuna, pero accidentalmente fue el enganche perfecto a la fiesta retro Goldie Oldie, celebrada luego de los shows como cierre del festival.
Dejanos tu comentario
Don Omar rompió el silencio tras padecer cáncer: “Sentí miedo”
El reguetonero William Omar Landrón Rivera (46), más conocido como Don Omar, a mediados del pasado mes de junio contó a sus fans que padeció cáncer, pero no dio muchos detalles. A más de un mes del caso, el artista decidió romper el silencio sobre su condición de salud en el pódcast “El Show de Piolín”.
El cantante de “Salió El Sol” se extirpó el tumor en el Hospital Orlando Health de Miami, Estados Unidos, el 17 de junio. Tras la intervención, el famoso declaró en Instagram haberse curado del cáncer, pero fue apenas unos días que él compartió más detalles de los días oscuros que enfrentó.
“Sentí miedo, sentí paz en algún momento. Creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo, sentí miedo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo a quedarme vivo y seguir enfermo, yo creo que ese miedo me llevó a ponerme en los zapatos de otras personas”, mencionó Omar.
Te puede interesar: Al estilo Bridgerton y sin galán: así celebró JLo sus 55 años
Neoplasia en el riñón
El boricua alegó que puso su vida en las manos de Dios y eso le dio paz. “Pasé de todo, hermano. De esa etapa del miedo a la etapa de la paz, cuando literalmente le dije a Dios: ‘Sabes qué yo creo que yo he vivido todo lo que quiero, creo que he recibido todo lo que no me merecía. Que sea lo que tú digas, me va a traer paz, sea lo que sea’”, dijo el reguetonero.
Don Omar dispuso que su sanación se logró, porque su condición se diagnosticó rápidamente. Lo que sí lamentó de su caso fue haber guardado el secreto de su enfermedad. “Nunca le dije nada a nadie, yo nunca compartí esto con nadie, yo quise quedarme callado todo el tiempo. Creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación”, indicó.
Lo que no dijo el artista es que tipo de cáncer sufrió, pero aparentemente el diagnóstico se filtró a la producción de Univision. Según Raúl de Molina, conductor del programa “El gordo y la flaca”, Don Omar tuvo una neoplasia (multiplicación o crecimiento anormal de células) en el riñón y, en una intervención, le extirparon el órgano del lado izquierdo.
Leé también: La difícil etapa que atravesó Gaby Ovelar: “Tenía 40 kilos”
Dejanos tu comentario
“Hoy me levanté sin cáncer”: Don Omar se realizó exitosa operación
El reguetonero William Omar Landrón Rivera (46) o más conocido como Don Omar, tras 24 horas de revelar a sus fanáticos que padecía de cáncer, actualizó una vez más su estado de salud. El intérprete de “Salió el Sol” contó que fue intervenido quirúrgicamente y que está en etapa de recuperación.
Fue apenas el lunes último que el reguetonero contó que le detectaron cáncer, en el Orlando Health, hospital de Estados Unidos. El famoso reveló que padecía dicha enfermedad mediante un post de Instagram, pero no especificó el tipo de cáncer. Pero este martes el artista urbano cambió el panorama para sus seguidores.
“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, reza el último texto que escribió Don Omar, en su perfil de Instagram. Este mensaje se acompañó con una fotografía, donde se puede ver al artista, tras la intervención.
Te puede interesar: ¡Shakira en problemas con Piqué! No cumplió acuerdos de custodia
Este post sumó varias reacciones por parte de sus seguidores. “La mejor noticia, maestro no sabes cuanto me dolió ayer ver esa publicación, Dios es grande”, “Te amamos. Sigue adelante hermano. Nos vemos muy pronto con el favor de Dios”, “Para usted toda la bendición y mucha salud. De esta se sale. En nombre de papá Diosito”, escribieron.
Con esta publicación, Don Omar confirmó que se extirpó el tumor maligno, y que ya se espera su pronta recuperación. El artista de reguetón tras sus últimas publicaciones ha recibido el apoyo de varios colegas de la música, entre ellos Daddy Yankee, Sean Paul, Juan Magán, Nicky Jam, Wisin, entre otros.
Leé también: Austriaca repartirá USD 27 millones que heredó de su abuela
Dejanos tu comentario
Don Omar reveló que padece cáncer
El cantante puertorriqueño Don Omar, considerado como el ‘Rey del reguetón’, ha anunciado este lunes 17 de junio a través de su perfil de Instagram que padece cáncer. “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, ha señalado el cantante que acompaña este anuncio con una imagen en la que se ve una cinta médica de uno de los hospitales de la compañía Orlando Health.
El anuncio ha causado sorpresa entre algunos compañeros de profesión, como el DJ Juan Magán que ha comentado “¿Cómo?”, acompañado de un emoji que simula un abrazo. También el cantante Sean Paul le ha mandado ánimos ante la enfermedad. “Mantén la cabeza alta, hermano. La salud es una bendición”, ha afirmado.
El cantante se encuentra inmerso en la segunda etapa de su gira ‘Back to reggaeton’, que cuenta con 18 fechas en ciudades como Washington, Austin, Los Angeles o Nueva York. Don Omar es el autor de canciones como ‘Danza Kuduro’, ‘Ella no sigue modas’, junto con Juan Magán, ‘Ella y yo’, colaboración con Romeo Santos, entre otras.
Fuente: Europa Press.
Lea más: “Cocinando con amor”: la invitación de Nadia Ferreira al pueblo paraguayo