Un evento inundado de color y belleza quedó abierto ayer en lo que se trata de la primera feria organizada por Floricultura del Paraguay, el sorprendente invernadero de orquídeas que queda en Luque, y cuyas puertas siguen abiertas hoy al público. Allí se puede encontrar una gran variedad de propuestas para regalarse o para mimar al ser amado con un detalle único y delicado por el Día de San Valentín.

  • Fotos: Emilio Bazán

De 9:00 a 18:00, Flori Feria seguirá reci­biendo este sábado a los amantes de las orquí­deas y público en general en un espacio para disfrutar en familia, y donde también habrá otras plantas orna­mentales, además de arte­sanía, joyería y mucho más.

La actividad es organizada por Floricultura del Para­guay, el invernadero modelo asentado en la ciudad de Luque, donde vas a encon­trar el regalo perfecto por el Día de los Enamorados. Ade­más, se trata de un empren­dimiento que busca promo­ver la creatividad y la mano de obra paraguaya en sus distintas formas; es por ello que esta exposición cuenta con la participación de 20 expositores de dis­tintos rubros como artesa­nos de karanda’y, cerámica nacional, cuero, artesanías indígenas, plantas decorati­vas, joyas de filigrana, entre otros productos, ideales para obsequiar en San Valentín. También hay degustaciones ofrecidas por importantes marcas; la entrada al evento es libre y gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CHARLAS, REGALOS Y MÁS

En este marco, el público puede acceder a charlas donde especialistas en el tema comparten tips sobre el cuidado de las orquídeas phalaenopsis que es una de las especies más populares y apreciadas. Igualmente, se ofrecen tours por el orqui­dario más grande del país que también ofrece una amplia variedad de arreglos florales, incluso con algunos lanzamientos novedosos.

Hay opciones en exclusivos diseños como el de las orquí­deas que forman un cora­zón, especialmente reco­mendado para regalar en el Día de los Enamorados y que es una creación exclusiva de la marca Keiki. Estas com­posiciones delicadamente armadas pueden ser com­binadas a su vez con alguna pieza de artesanía o una fina joya para regalar al ser amado el próximo martes 14 de febrero. Se acepta todo medio de pago y hay 20% de descuento para quienes abo­nen con tarjetas de crédito del Banco Basa.

Las amantes de las orquídeas celebran la realización de esta feria.

INVERNADERO MODELO

Floricultura del Paraguay se encuentra ubicada en la calles San Cayetano casi San Fran­cisco, en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque. Se trata de un imponente invernadero de flores, con 3.200 metros cuadrados para el cultivo de orquídeas que llegan a su flo­ración bajo un proceso minu­cioso a cargo de profesionales paraguayos que fueron ins­truidos por especialistas de la República de China (Taiwán).

CON TRANSMISIONES POR GEN

La apertura oficial del evento se rea­lizó ayer, a las 13:00, en un marco de mucho entusiasmo por parte de orga­nizadores y expositores, y de visitan­tes cautivados por la belleza de las orquídeas y la calidad de los produc­tos en exhibición.

A las 14:00 se contó con la transmisión del programa “Residentas” emitido por el canal GEN, que tuvo un plató de lo más pri­moroso rodeado de las orquídeas más exhuberantes del país. Entre tanto, para la mañana de este sábado, se prevé igualmente una transmisión especial desde el lugar de “El Brunch”, el programa top del fin de semana que va también por GEN. A partir de las 09:00, Guillermo Grance, Dora Ceria, Susan Paradeda y Joel Sandino harán llegar a los hogares paraguayos todos los detalles de la Flori Feria, la cita ineludible para los amantes de las flores, en especial, de las orquídeas.

En este escenario, el programa de variedades presentará una edición especial por el mes del amor para conocer más sobre el invernadero de flores más grande del país. También se prevé un show en vivo de la can­tante Jazmín del Paraguay.

El programa “Residentas” del canal GEN transmitió ayer desde Flori Feria y habló con la presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, alma mater del evento.

Dejanos tu comentario