Su esencia es amar y cuidar el proceso, desde el cultivo hasta la transformación del cacao en chocolate, que se refleja en un delicioso surtido de postres, ideal para regalar en una fecha especial como, por ejemplo, el Día de los Enamorados.

Ivonne Larrier es una joven apasionada de los chocolates que instaló en Paraguay la primera chocola­tería bean to bar denominada Cacao Lab, cuya producción se basa en granos orgánicos y de alta calidad seleccionados de Brasil y Colombia.

A partir de un proceso arte­sanal, esta materia prima se convierte en una variedad de postres, bebidas y barras de chocolate, donde destacan desde los más dulces hasta los más amargos. Los diferentes porcentajes de concentración del cacao invitan a una expe­riencia de variados sabores.

Un detalle perfecto para expresar todo el cariño que sentimos hacia alguien.

Aunque su proyecto ya se había gestado hace años atrás, Ivonne abrió las puertas de Cacao Bar el 8 de setiem­bre del 2022, luego de haber ganado el Premio Nacional Mipymes 2022 del Ministe­rio de Industria y Comercio gracias a su innovadora idea, que posicionó a la marca en pionera del método bean to bar en el escenario local.

FUERA DE LO CONVENCIONAL

Sus conocimientos como nutricionista y sus viajes por el mundo como aza­fata impulsaron a la joven a apostar por sus sueños y crear estos postres que están fuera de lo convencional. Es así, como detrás de cada chocolate y sus derivados, se esconde una historia que llega a las manos del consu­midor con amor y delicadeza.

Con tazas de cerámica hechas por artesanos de Areguá. Rohayhu es una de las propuestas especiales de Cacao Lab para celebrar el amor.

“Cuando me llegan los granos seleccionados, me encargo del tostado y es allí donde nace la diferencia entre cualquier otro chocolate y el mío, porque me permite cui­dar cada paso y crear el sabor característico de Cacao Lab. De hecho, por eso decidí ese nombre para la chocolatería, porque es el espacio donde voy creando y probando la textura y sabor”, comenta.

Y agrega: “En Cacao Lab trabajamos desde la materia prima que es el cacao, que viene directamente de los productores, sin interme­diarios ni procesamientos industriales. Y detrás de cada barrita de chocolate, hay cui­dado y amor. Como regalo a un ser querido, es ese el men­saje que transmite”.

Las cajitas tienen una obra de la artista paraguaya Karina Garcete. Cada empaque está representado por un ave de nuestra rica avifauna.

INGREDIENTES AUTÓCTONOS

Para Ivonne, introducir la cultura paraguaya en sus chocolates fue esencial. Por eso, para crear los diferentes sabores agregó ingredientes autóctonos de nuestro país y, además, utiliza el dulce idioma guaraní para nom­brar a sus surtidas opciones. Las cajitas tienen una obra de la artista paraguaya Karina Garcete y ofrecen también coloridas tazas hechas por artesanos de Areguá con palabras como: Rohayhu, Juky, Aguije y Angiru.

“Cada empaque está repre­sentado por un ave de nues­tra rica avifauna, así tenemos al suruku’a aurora con 70% de cacao; al guyra tatá o churri­che con 60% de cacao y casta­ñas de cajú; al pitogué choco­late con leche y 39% de cacao; al choguy que nos trae un deli­cioso chocolate blanco, y a la estrella, el ave nacional del Paraguay, el pájaro campana con 100% de cacao”, describe.

A partir de un proceso artesanal, los granos orgánicos de alta calidad que llegan de Brasil y Colombia se convierten en una variedad de postres, bebidas y barras de chocolate, donde destacan desde los más dulces hasta los más amargos.

¡15 SABORES A BASE DE CACAO!

La más perfecta transformación del cacao en chocolate se refleja en su deliciosa variedad de pos­tres, que tiene como prota­gonistas a las clásicas barri­tas de chocolate, bombones rellenos, chocolate en polvo e infusión hecha a base de cas­carilla de cacao. “Tenemos tres opciones de cajitas de chocolate surtidos al azar, ideal para regalar en fechas especiales: Aguije, con 12 bombones; Rohayhu, una caja con 6 bombones; Angiru, también con 6 bombones, pero rellenos de ron paraguayo”, detalla Ivonne.

Si bien la magia se centra en el cacao, la combinación con otros ingredientes es el punto más alto de equilibrio artesanal, logrando el maridaje perfecto entre lo dulce y lo amargo, que puede ser dis­frutado en los 15 sabores que conforman su propuesta. Y no solo eso, también tiene a la venta los famosos Nibs, que son trocitos de cacao; las Grageas, que son una versión de chocolate con leche y chocolate de 70% relleno de maní y café, más la Línea de Reposte­ría, que son las monedas de chocolate.

“En mis viajes me di cuenta de lo importante que es llevar un recuerdo característico del país, y qué mejor que unos choco­lates. Y es que la calidad y presentación de nuestros productos es perfecta para compartir con las personas que amamos, así también sirve para expresar todo el cariño y agradecimiento que sentimos”, resalta.

¿DÓNDE ENCONTRAR ESTOS RICOS CHOCOLATES?

Cacao Lab está ubicado en Asunción, sobre la calle Coronel Cabrera 1125 casi Lillo donde atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y los sábados, de 9:00 a 14:00. También está en las redes sociales como @cacaolabpy y para delivery se puede contactar al (0984) 144-094.

Dejanos tu comentario