En tan solo un mes y medio el youtuber danés Sebastián Pilgart (27) conoció más Paraguay de lo que muchos de nosotros, originarios de esta tierra, podremos hacerlo seguramente en toda nuestra vida. Durante su estancia no perdió tiempo, y cada día, cada amanecer, era un descubrir de nuevas maravillas y destinos, de sabores y emociones. Experimentó la hospitalidad de los paraguayos, quienes a su vez quedaron encantados con el carisma y la sencillez del joven trotamundos.

Sebastián Pilgart, originario de la ciu­dad de Vejle (Dina­marca), empezó la trave­sía de recorrer el mundo en el 2016, cuando se inscri­bió como voluntario y viajó hasta Nueva Zelanda, con tan solo 19 años. De allí fue hasta Cuzco, Perú, sitio en que quedó cautivado por el idioma español. Con ganas de aprender más sobre la len­gua, el viajero decidió esta­blecerse en Sudamérica y mostrar sus maravillas a través del canal de Youtube “PilgArt explores”.

Según comentó el joven a La Nación/Nación Media, la pasión que tiene por conocer lugares descono­cidos del mundo se forjó durante su infancia, por influencia de sus padres. “Cada año, en verano, con mi familia íbamos a un nuevo país que no cono­cíamos de Europa. Pero, no visitábamos los sitios tradicionales. Por ejemplo, si estábamos en Francia, no recorríamos París, sino otra ciudad que necesitaba ser descubierta”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una de las aventuras más emocionantes. Sebastián Pilgart recorrió en barco el río Paraguay, desde Concepción hasta Fuerte Olimpo. Esta experiencia quedó grabada en su corazón, dijo.

TRABAJAR POR EL SUEÑO

Con ganas de visitar cada rin­cón del mundo, el joven plani­ficó viajes durante su último año del colegio y empezó a trabajar para ahorrar con el propósito de iniciar su tra­vesía por el mundo. “Al ini­cio era un año viajando, pero siempre tuve esa idea en mi mente de vivir en otro lugar. Entonces comencé con estas experiencias alrededor del mundo”, expresó.

El primer destino que visitó Sebastián Pilgart lejos de Europa fue Nueva Zelanda. De allí se animó a llegar a Sudamérica, atraído por los encantos de Cuzco, en Perú. En esta ciudad, aprendió lo básico del español, pero quiso conocerlo a profundi­dad, por lo que decidió esta­blecerse en la región.

“Recuerdo que después de Perú, fui a Portugal y de allí a África. Fue entonces que compré un boleto para lle­gar a Santiago, en Chile. Fui a la Patagonia, el norte de Argentina y llegué a Boli­via. Crucé la frontera y me encantó, tanto que quise vivir allí por dos años”, precisó.

En Bolivia, el viajero vivió por dos años, levantó un res­taurante y se enamoró de una joven, con quien com­parte hasta la actualidad una linda relación amo­rosa. “Duré allí dos años, desde el 2018 hasta los inicios de la pandemia”, refirió.

CÓMO NACIÓ “PILGART EXPLORES”

En medio del riesgoso contexto sanitario que generó el covid-19, el joven se animó a vender su restaurante en Bolivia y decidió a incursionar en Youtube para mostrar las maravillas de Sudamérica al resto del mundo. Fue así que creó el canal “Pil­gArt explores”, con el que ya recorrió varios países de la región.”Decidí darme un año para ver si podía mone­tizar el canal. Lo logré y me ha ido mucho mejor de lo que pensé”, sostuvo.

El viajero recorrió durante más de un mes varias ciudades del Paraguay y conoció los sitios más emblemáticos de nuestro país.

Como parte de su recorrido, Sebastián Pilgart llegó hasta Paraguay, el cora­zón de América y quedó enormemente sorpren­dido por las bondades de la cultura y la calidad de su gente. “Paraguay es uno de esos sitios que no se pro­mocionan, pero cuando vas te quedas con muy buenas experiencias”, señaló.

Según detalló, uno de los aspectos más atractivos del Paraguay es la cultura del idioma guaraní. “Aunque no entiendo nada cuando los paraguayos hablan, mezclan guaraní y español, me encanta que sobreviva el idioma”, destacó. La amabilidad del paraguayo también sorprendió al viajero, quien no se esperaba tanta disponibilidad y solidaridad durante su recorrido por el suelo guaraní.

“Realmente se puede interactuar fácilmente con la gente. Además, estás casi obligado a hablar con los demás para encontrar los atractivos de Paraguay. Siempre me recomendaron sitios y eso me encantó esa cultura paraguaya”, resaltó.

El youtuber danés no perdió la oportunidad de visitar la Chacarita durante su estancia en Asunción.

Encantado con el jopara, el viajero también quedó gratamente sorprendido por la amabilidad del paraguayo; no esperaba tanta disponibilidad y solidaridad durante su recorrido por el suelo guaraní.

UNA TRAVESÍA INOLVIDABLE

De los momentos más emocionantes de su paso por nuestro país, Sebastián Pilgart comentó que se quedó grabado en su corazón el recorrido que hizo por el río Paraguay, desde Vallemí (Concepción) hasta Fuerte Olimpo (Chaco), en el que pudo apreciar la naturaleza del paisaje nacional. “Fue difícil, duro y divertido, además de super interesante e incómodo. Pero, la naturaleza es bella e hizo que valiera la pena. La visita que hicimos después a la comunidad indígena del Chaco fue muy interesante para mí, no podré olvidarlo”, reflexionó.

Tras recorrer durante un mes y medio suelo guaraní, el youtu­ber se dirigió a Brasil, donde prevé visitar las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro.El 10 de febrero, el viajero se embarcará en una nueva aventura y partirá con destino a Colombia.


Dejanos tu comentario