Reciclar envases es una consigna actual que trae múltiples beneficios para el medio ambiente. Utilizar todo tipo de envases de plástico, desde botellas hasta envases más grandes que pueden convertirse en contenedores es una buena solución y, con un poco de trabajo, se puede lograr un resultado muy estético y a la vez, utilitario.
BOTELLAS
Las botellas plásticas no sólo se pueden cortar en dos para usarlas como contenedores. Pueden convertirse con pintura o con el uso de sogas o cordones de yute en bellos contenedores de plantas pequeñas como las tunas o suculentas. También, cuando son de un tamaño más grande, quedan muy bien colgantes, con plantas como lazo de amor, potus y hojas de dólar y otras especies livianas pero muy decorativos. Bastará con realizarles unos agujeros a los bordes para pasar soga fina o cordones para sujetarlas para lograr un gran efecto.
LATAS
Las latas de todos los tamaños, se convierten en bellas macetas si las usamos por ejemplo en la cocina, pintadas y con pintura de pizarra para escribir la especie. Ese sistema se usa mucho con plantas aromáticas y queda muy bien. Las latas tienen usos infinitos también, desde una pequeña reciclada de atún o sardinas hasta las más grandes de 5 o más litros que pueden convertirse con detalles de pintura deco en recipientes muy importantes y hasta pueden ser adornadas con patas de madera, ruedas, etc.
La creatividad a la hora de encontrar una solución y hermosear la casa y el patio sin gastar demasiado, es la mejor arma para lograr grandes resultados y un truco especial es entrar en internet donde abundan las ideas para la inspiración. ¡Reciclar es bueno para el planeta y también para nuestra economía!.
Cualquier recipiente como botellas y otros envases de plástico, latas de todos los tamaños y otros objetos son ideales para albergar plantas