Si te gusta la jardinería es muy probable que tengas macetas en casa o en tu jardín. Tanto si tienes las macetas dentro de tu hogar como decoración junto con bonitas plantas y flores como si las tienes en tu jardín adornando la parte exterior de tu hogar, no podemos negar que muchas macetas son de todo, menos bonitas.
Hay recipientes que son totalmente de color marrón y que no aportan nada de glamour a tu decoración interior o exterior. Sin embargo, con un poco de trabajo, ideal para hacer en vacaciones, se puede mejorar esas macetas que no tienen nada de singular y menos belleza. ¿Cómo lograrlo? De mil maneras y siempre priorizando el uso que se les dará.
TÉCNICA Y PRODUCTOS
Para intervenir una maceta con fines decorativos, primero elegir técnica de acuerdo al uso. Si va a contener una gran planta a regar siempre, lo ideal es usar detalles de stencil con enduído o yeso y luego pintar con aguada o pinturas en aerosol resistentes a la intemperie. Hay hasta con terminaciones metálicas. Si se usa un tipo de pintura no tan confiable, usar siempre barniz poliuretánico para cubrir bien y así evitar que se deteriore enseguida.
Si las planteras contendrán pequeñas plantas o cactus de interior, se puede trabajar de mil formas, desde pintura mano alzada hasta inclusión de materiales tan diferentes como puntillas de algodón, cordón de yute o flores en 3D. Hoy está muy en boga el uso de pintura para pizarras o de pizarrón, especialmente para planteras que contengan pequeñas plantas de aromáticas y que decoran además de ofrecer espacio para la planta. Se escribe con tiza lo que contiene y quedan hermosas. Las opciones son casi infinitas, sólo se trata de encontrar las que mejor queden en nuestra casa.
Tanto la pintura como la inclusión de materiales o texturas y el color son los que definirán el estilo de las macetas y planteras. Ellas harán que las plantas luzcan mejor.