• Fotos AFP y gentileza

Durante cuatro días, como cada enero, París acogió la cita más importante de la alta costura mundial donde 29 casas de moda mostraron sus colecciones primavera-ve­rano 2023. En total fueron 27 las firmas que ofrecieron maravillosos desfiles presen­ciales, en tanto que dos, las de Iris Van Herpen y Franck Sorbier, expusieron sus crea­ciones a través de formatos digitales.

Las presentacio­nes, que tuvieron lugar del 23 al 26, se pueden ver a tra­vés del canal online gracias a la plataforma digital ofi­cial de la pasarela desarro­llada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa (FHCM).

La directora artística de Chanel, Virginie Viard, desplegó mucho brillo en pasarela. Algunas modelos desfilaron con sombrero bombín y corbatín.

Algunos de los desfiles más comenta­dos fueron los de las emble­máticas casas Dior, Chanel, Valentino, Gaultier, Elie Saab, Viktor&Rolf, Zuhair Murad y Alexandre Vauthier, pero el que causó el mayor revuelo fue el de la Maison Schiapa­relli que inauguró el evento con vestidos adornados con enormes cabezas falsas de un león, un leopardo y una loba presentados por tres super­modelos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Stéphane Rolland.
Alexandre Vauthier.
La tradicional novia de Chanel apareció en falda corta de tul bordado con diseños de pájaros.
Viktor&Rolf.
Elie Saab.
Jean Paul Gaultier.
Entre las aplaudidas piezas de Jean Paul Gaultier, un estilizado y seductor vestido de satín rosa, cortado a la altura de la cintura, y anudado con dos simples tiras en torno al cuello.
Valentino.
Zuhair Murad.

CONTROVERTIDO SCHIPARELLI

La colección de alta costura de Schiaparelli para la temporada primavera-verano 2023 se inspiró en la obra La Divina Comedia y dio mucho de qué hablar. El director creativo de la casa, Daniel Roseberry, hizo referencia directa a la obra de Dante Alighieri con una taxidermia falsa donde Irina Shayk (foto), Shalom Harlow y Naomi Campbell, tres de las modelos más icónicas del mundo, lucieron piezas con cabezas de león, leopardo y loba, respectivamente, provocando todo tipo de reacciones y comentarios en las redes.

Dejanos tu comentario