- Fotos AFP y gentileza
Durante cuatro días, como cada enero, París acogió la cita más importante de la alta costura mundial donde 29 casas de moda mostraron sus colecciones primavera-verano 2023. En total fueron 27 las firmas que ofrecieron maravillosos desfiles presenciales, en tanto que dos, las de Iris Van Herpen y Franck Sorbier, expusieron sus creaciones a través de formatos digitales.
Las presentaciones, que tuvieron lugar del 23 al 26, se pueden ver a través del canal online gracias a la plataforma digital oficial de la pasarela desarrollada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa (FHCM).
Algunos de los desfiles más comentados fueron los de las emblemáticas casas Dior, Chanel, Valentino, Gaultier, Elie Saab, Viktor&Rolf, Zuhair Murad y Alexandre Vauthier, pero el que causó el mayor revuelo fue el de la Maison Schiaparelli que inauguró el evento con vestidos adornados con enormes cabezas falsas de un león, un leopardo y una loba presentados por tres supermodelos.
CONTROVERTIDO SCHIPARELLI
La colección de alta costura de Schiaparelli para la temporada primavera-verano 2023 se inspiró en la obra La Divina Comedia y dio mucho de qué hablar. El director creativo de la casa, Daniel Roseberry, hizo referencia directa a la obra de Dante Alighieri con una taxidermia falsa donde Irina Shayk (foto), Shalom Harlow y Naomi Campbell, tres de las modelos más icónicas del mundo, lucieron piezas con cabezas de león, leopardo y loba, respectivamente, provocando todo tipo de reacciones y comentarios en las redes.