Del 2 al 5 de febrero la ciudad de Santiago (Misiones) volverá a acoger una de las mayores celebraciones populares del país. Se trata de la emblemática Fiesta de la Tradición Misionera, que en su edición número 43 promete mucha emoción con diversas actividades y atracciones para toda la familia.

A 276 kilómetros de Asunción se desa­rrollará en los pri­meros días de febrero la gran celebración popular que se viene realizando desde hace más de cuatro décadas, y que representa el mayor evento en lo que a espectáculos ecues­tres se refiere. Es la emble­mática Fiesta de la Tradición Misionera, que pondrá nueva a la ciudad de Santiago en el foco de la atención de todo el país y que espera recibir en esta ocasión a más de 20.000 personas.

Las instalaciones del Club de Leones de Santiago, Misio­nes, serán sede de cuatro días intensos de actividades y shows, tanto de competen­cias ecuestres como de espec­táculos musicales con artis­tas nacionales y extranjeros, desfiles, degustaciones de platillos locales, artesanías y mucho más. La fiesta arran­cará el jueves 2 de febrero y promete mucha emoción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMA ARTÍSTICO

De acuerdo con la progra­mación, el viernes 3 habrá un gran espectáculo musical de nivel internacional con la presentación del consagrado artista argentino Chaqueño Palavecino. La fiesta con­tinuará desde el escenario con Los Meketrefes, Osvaldo Cantero y los de la Banda, y el Grupo Nendive.

Entre tanto, para el sábado 4 se anuncia el show de Los Kchiporros; igual­mente, el talen­toso bandeo­nista Diego Gutiérrez compartirá su arte con el público. Y el domingo 5 la fiesta culmi­nará con el tra­dicional asado a la estaca al estilo misionero. También se podrán degustar batiburrillo, cho­rizo misionero y una amplia variedad de comidas típicas.

COMPETENCIAS

Además del tradicional y colo­rido desfile de las caballeri­zas, habrá jineteada, faena de campo, doma de potros y toros, enlazamiento de animales y carrera de tambor en distintas categorías, tanto para niños como caballeros, damas y adultos mayores. Un detalle particular es la tenida tanto de los participantes como del público que luce a la usanza de los gauchos, siendo un sello de identidad de esta fiesta tradi­cional.

El costo de las entra­das variará por día; se puede adquirir desde G. 30.000 hasta G. 100.000 en la bolete­ría. También se venden entra­das anticipadas, y se dispone, igualmente, de un combo de G. 60.000 que permite el ingreso los días viernes y sábado.

“Esta fiesta representa nuestra esencia, nuestra identidad de la cual nos sentimos muy orgullosos. Creo que es el sentir de la región, del misionero. Hay mucha pasión detrás de todo esto”.

INICIOS DE ESTA TRADICIÓN

Diego Miño, quien integra la comisión organizadora del evento desde hace 12 años, comentó a La Nación del Finde que esta cele­bración tuvo su génesis en 1980, en el seno del Club de Leones de Santiago, Misio­nes. “La fiesta comenzó a través de un grupo de ami­gos que buscaban preser­var nuestras tradiciones. En 1976 comenzaron las obras de Yacyretá y de a poco se empezaron a reemplazar los caballos por los automóvi­les y otros vehículos. Pre­ocupados por eso y para velar por nuestra cultura, nuestras costumbres, las tareas del campo, las tra­dicionales fiestas, se deci­dió hacer esta actividad. En 1979 se arrancó con el pri­mer fogón leonístico, y en 1980 adoptó el nombre de Fiesta de la Tradición Misio­nera”, explicó Miño. Este evento " representa nuestra esencia, nuestra identidad de la cual nos sentimos muy orgullosos. Creo es el sentir de la región, del misionero. La vestimenta tiene un sello particular y significa mucho prestigio, orgullo. Hay mucha pasión detrás de todo esto”, agregó.

Dejanos tu comentario