La imponente Cruz de Attallah, el colgante de amatista y diamante utilizado en varias ocasiones por la princesa Diana, ahora está en manos de Kim Kardashian quien desembolsó más de 200.000 dólares para hacerse con la preciada joya. Así lo informó la casa de subastas Sotheby’s. En efecto, la famosísima influencer estadounidense y figura de la televisión compró por 163.800 libras, unos 202.300 dólares, la pieza creada en los años 1920 por la joyería británica Garrard.
El colgante, usado por Diana en una gala de beneficencia en 1987, alcanzó más del doble del precio mínimo previsto antes de la subasta. Sotheby’s confirmó que fue adquirida por un representante de Kardashian durante la venta “Royal and Noble” realizada en Londres, el pasado miércoles. “Raramente llegan al mercado joyas que la difunta princesa Diana poseía o usaba, en especial una pieza como la Cruz Attallah que es tan colorida, audaz y distintiva”, declaró Kristian Spofforth, de Sotheby’s, antes de la venta.
Penélope y Federer serán anfitriones de la Gala del Met
Prevista para el lunes 1 de mayo, la emblemática Gala del Met de Nueva York va sumando nuevas estrellas a su listado de anfitriones. La actriz Penélope Cruz y la leyenda del tenis Roger Federer confirmaron su presencia en esta exclusiva fiesta de moda y celebridades cuyo tema de esta edición será “En honor a Karl”. El código de vestimenta rinde homenaje al difunto Karl Lagerfeld, el destacado modisto de origen alemán al frente de importantes casas como Chanel, Fendi, Balmain y Chloe, así como de su propia marca homónima. La glamorosa velada, en la que las estrellas más rutilantes del mundo del espectáculo desfilan por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con atuendos extravagantes, estará acompañada, como de costumbre, por una exhibición en el Instituto de Vestuario del museo. Este año contará con la muestra “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza), que incluirá unas 150 piezas del diseñador alemán, así como bocetos de su autoría. Dua Lipa y la cineasta británica Michaela Coel se unirán también a la icónica editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, para presentar la gala, uno de los principales eventos de la temporada.
Rosalía se adueña del desfile de Vuitton
La cantante española del momento, Rosalía, fue la estrella del desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda Masculina en París donde ofreció un miniconcierto en el que sonaron sus más recientes éxitos. “Despechá” o “Saoko” se mezclaron con fragmentos del cantante flamenco Camarón de la Isla o de música rai y latina, durante un largo y teatral desfile para el que la marca de lujo francesa no reparó en medios. Vestida con un enorme anorak acolchado de color blanco hueso, camiseta sin mangas y pantalón deportivo a juego, la intérprete española cantó encima de un enorme coche amarillo, ante una audiencia entusiasta. Rosalía es una de las cantantes más en boga internaciona mente, con una mezcla de flamenco, rap y pop, español e inglés que le ha abierto mercado en todo el mundo. La joven cantante (30 años) es también conocida por sus incursiones en otros campos artísticos, como la moda o el cine.